Fecha: 29 junio, 2021

Desde Cs subrayan el trabajo realizado para paliar los efectos de la pandemia, en el ámbito educativo y en el de Urbanismo, destacando la aprobación del avance inicial del PGOU

El grupo municipal Ciudadanos, compuesto por los ediles Tomás Álvarez (su portavoz) y Ana González, hace una valoración positiva de la primera mitad de legislatura. “A pesar de todas las dificultades sufridas por la pandemia, el trabajo realizado ha sido muy importante, aunque muchas veces no pueda apreciarse en la calle. El equipo de gobierno ha hecho un verdadero esfuerzo por estar a la altura y defender los intereses de todos los laguneros con ayudas, subvenciones y exenciones, siempre dentro de las posibilidades económicas del Consistorio”, explican. Para “intentar no dejar a nadie atrás”, añaden, “hemos trabajado siempre buscando el consenso, demostrando nuestra capacidad de entendimiento y acuerdos”. “En general, frente a la pandemia, se ha hecho un buen trabajo. Desde el principio se tomaron medidas de protección para los más mayores, y la Comisión Especial y las distintas subcomisiones han sido un acierto de todos los grupos municipales, primando los intereses de los laguneros y laguneras”, apuntan.

Dentro de sus concejalías, Álvarez y González destacan que “se ha trabajado duro y con perseverancia”. En Educación, subrayan “el consenso en las ordenanzas de las Escuelas Infantiles; la licitación de las EIM para que puedan perdurar en los años futuros; el convenio con CEAS para facilitar el acceso a la Educación; la continuidad de los Premios Cascajo a la excelencia y del Concurso de Microcuentos y el trabajo en pos de la dotación económica para los centros educativos y sus usuarios”. En cuanto a Urbanismo, destacan los esfuerzos por sacar adelante el PGOU, “logrando el acuerdo unánime de todos los grupos en la aprobación del Avance Inicial”. “Estamos reuniéndonos con todos los grupos para dar el primer paso hacia un Plan General moderno, actualizado y abierto a nuestro tiempo”, afirman.

Dentro del gobierno local, desde Ciudadanos consideran que “el trabajo en equipo es fluido y las medidas adoptadas son consensuadas por los tres grupos, lo cual enriquece el resultado final, puesto que por encima de todo prevalece el objetivo común de dar el mejor servicio al municipio y sus vecinos”. “Nuestra relación entre los tres partidos se basa en el respeto absoluto y leal al Pacto de Gobierno para esta legislatura”, añaden.

En cuanto a la oposición, consideran que esta ha ofrecido un apoyo incondicional durante la crisis del Covid-19, el cual “agradecemos profundamente”. “Por nuestra parte, ya desde la legislatura anterior hemos buscado siempre el acuerdo y el consenso en todos y cada uno de los aspectos políticos en beneficio del municipio, y nuestro deber es continuar en ello. Sí que es cierto que en ocasiones hemos echado en falta más colaboración y aportación de ideas, y que no toda la oposición se ha comportado de igual manera. Pese a todo, Ciudadanos seguirá teniendo sus puertas abiertas para todas las iniciativas beneficiosas para Laguna”.

“Asimismo, hay que destacar que desde nuestro grupo político hemos trabajado con distintos estamentos, como la Junta o la Diputación, reuniéndonos para conseguir todas las ayudas posibles para nuestro municipio”, destacan desde la formación naranja. En adelante, desde Ciudadanos avanzan que se continuará con las medidas adoptadas en la Comisión Especial para seguir apoyando a las personas afectadas por la pandemia a través de líneas de subvenciones, plan de empleo, ordenanzas e inversiones”. “Seguiremos trabajando con ilusiones renovadas día a día. Laguna necesita una mayor inversión y financiación desde los distintos estamentos gubernamentales que trataremos de transmitir a través de nuestro grupo político”, afirman. “Ahora mismo estamos trabajando en las inversiones necesarias para dotar al municipio de una infraestructura acorde con la talla de ciudad en que se ha convertido. También en atraer inversores que planten aquí sus empresas para dar empleo y permitir un crecimiento sostenible”, apuntan. “Existen muchos retos que sacar adelante, y el primero es aprobar el nuevo PGOU. Es una prioridad clave para el municipio para evitar perder oportunidades económicas y sociales en muchos ámbitos”, concluyen.