Fecha: 21 agosto, 2018

La Junta Local de seguridad ha puesto el foco en las discomovidas, el día de las peñas, el pregón, los espectáculos de fuego, y los conciertos

A escasos días del inicio de las actividades programadas en relación a las fiestas de la Virgen del Villar, representantes del gobierno local se han reunido este martes, en el Ayuntamiento, con los representantes de los distintos cuerpos de seguridad para trazar las líneas de actuación que garanticen la normalidad durante estas semanas festivas. A esta Junta local de Seguridad ha asistido el alcalde, Román Rodríguez, el teniente de alcalde, Juan José Tomás-Biosca, el concejal de urbanismo, Francisco Barbillo. Junto a ellos acudía la subdelegada del Gobierno de Valladolid, Helena Caballero, además de varios técnicos  del Ayuntamiento y los cargos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

La reunión ha servido para conocer de primera mano la programación de los distintos eventos que arrancan el próximo fin de semana y que se prolongarán hasta el 11 de septiembre, algunos de los cuales, por su gran afluencia y características, precisan de planes de evacuación y amplio despliegue de fuerzas de seguridad y servicios de asistencia médica para su desarrollo. En esta ocasión, se pondrá especial atención a eventos como las discomovidas en el C.C El Cascajo, el día de las peñas en los Valles, el pregón, los espectáculos de fuego y los conciertos en directo.

No ha trascendido el número de efectivos que velarán por la seguridad durante las próximas fiestas , aunque será similar al de otros años, donde cerca de 650 efectivos se han sumado para que las fiestas en Honor a la Virgen del Villar se desarrollen con total normalidad .