Fecha: 26 noviembre, 2015

La Casa de las Artes acoge este sábado una cita con el mundo de las letras que además de la entrega de galardones contará con la actuación de Barrock n’ Roll

Un año más llega la hora de hacer entrega de los premios de poesía, cuento corto y microrrelato que, como herencia de las Justas Poéticas, continúa situando a Laguna de Duero en el mapa nacional de la literatura. Será este sábado a partir de las 19:00 horas cuando el auditorio de la Casa de las Artes se convierta en punto de encuentro para subrayar las obras premiadas y, además, disfrutar del espectáculo musical del grupo de cámara Barrock n’ Roll, que amenizará el acto aunando la elegancia de la música antigua con la energía juvenil de sus componentes.

La entrada será por invitación hasta completar aforo -las invitaciones se pueden retirar desde el pasado día 9 de noviembre en la Conserjería de la Casa de las Artes. El acto servirá para premiar a los ganadores del XLIV Certamen de Poesía -José Javier Alfaro Calvo por su obra ‘Antiodisea’ y el veterano Manuel Merino Delgado en la parte local, por su obra ‘Vivir Pensando’.

Por otra parte, el XXXV Certamen de Cuento Corto ha recaído en el asturiano Carlos Fernández con su obra ‘De la inmortalidad del alma’, mientras que el premio local lo recibirá Alberto Infante por su relato ‘Hágase su voluntad’. Además, el sábado por la mañana se presentarán los escritos para participar en el IV Certamen Joven de Microrrelato, cuyos ganadores se darán a conocer en la gala.