Fecha: 10 febrero, 2015

El martes 17 de febrero será el día grande, cuando charangas y pasacalles animen el recorrido del Concurso de Comparsas y disfraces individuales. Se repartirán 1.500 euros en premios en las diferentes categorías

Se acerca el Carnaval y el Ayuntamiento ha lanzado ya el programa de unos festejos que sacan cada año a la calle a cientos de vecinos y visitantes. A partir de este fin de semana y hasta el martes 17 se sucederán los encuentros lúdicos, solidarios, culturales y deportivos. El domingo 15 de febrero tendrá lugar, a las 12:00 horas, el Carnaval Infantil, en el que los más pequeños tendrán su cita con los disfraces y participarán en la Pasarela Musical de las pistas deportivas del Cascajo. Por otro lado, desde el 13 al 22 de febrero se instalarán carruseles infantiles en el aparcamiento del Polideportivo Municipal.

Sin embargo el día grande del carnaval lagunero será el martes 17, cuando tendrá lugar el pasacalles del Concurso de Comparsas y disfraces individuales. Este arrancará a las 17:00 horas desde la Plaza Mayor y discurrirá por la calle Caballeros, Avenida de Valladolid, Avenida de Madrid, calle Castilla y calle Cascajo hasta las pistas del Centro Cívico El Cascajo. Allí, a las 18:30 horas dará comienzo el baile de carnaval y se procederá a la entrega de premios del Concurso, con la tradicional quema de la sardina como colofón. En total se repartirán 1.500 euros entre los distintos premios y categorías: Premios Comparsas, Premios Comparsas juveniles y Premio al mejor disfraz individual. Las inscripciones para el Concurso podrán realizarse hasta el mismo día 17 a las 14:00 horas en el Área de Bienestar Social (Calle Real, 6).

Talleres de Carnaval

Por otro lado, el mismo martes 17 los jóvenes interesados en aprender a maquillarse tienen una cita de 10:30 a 14:00 horas en los Talleres de Maquillaje Carnavalesco. Las inscripciones para el mismo podrán hacerse del 10 al 16 de febrero en la Biblioteca Municipal de la Casa de las Artes o en el teléfono 983 54 31 73. Durante el fin de semana tendrán lugar otros dos talleres enmarcados en el proyecto ‘Territorio Joven’. El sábado 14 de febrero de 18:00 a 19:30 horas se impartirá «Complementos de Carnaval con Goma Eva» y de 19:30 a 21:00 horas «Postres Divertidos de Carnaval». El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Chocolatada solidaria

Entre las actividades solidarias habrá, el sábado 14 a las 12:00 horas, la Fiesta y chocolatada solidaria en el Cascajo, organizado por el CEAS del Ayuntamiento y promovido por los jóvenes del programa ‘Construyendo mi futuro’. Se trata esta de una actividad infantil dirigida a niños de 6 a 12 años, con juegos y sorpresas. El precio de la entrada, que irá a beneficio de la Cruz Roja, será de 1 litro de leche, mientras que por un litro más habrá chocolatada para los madres y madres acompañantes.

Maratón de fútbol sala de Carnaval

Como cada año se desarrollará entre el 14 y 15 de febrero el Maratón de Fútbol Sala 2015 en el Polideportivo Municipal y La Nava. Contará con su modalidad para los más pequeños los días 16 y 17 de febrero: el Peque Maratón. Este tendrá lugar desde las 8:00 horas en el Polideportivo Cubierto Municipal y estará destinado a los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.