Fecha: 28 abril, 2017

El próximo fin de semana el Polideportivo de El Cascajo acogerá la segunda edición del encuentro motero, que incluye la feria de cerveza artesanal Laguna Beer Fest entre su múltiple oferta de actividades

Laguna se prepara para la celebración, el próximo fin de semana, de un evento que supone la alternativa musical, cultural, gastronómica y familiar de los festejos de San Pedro Regalado. Organizado por la asociación Espíritu Custom Valladolid y Red Hot Producciones y con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna de Duero, el encuentro ha sido presentado este viernes oficialmente en la Diputación de Valladolid, destacando principalmente el Laguna Beer Fest -una feria de cerveza artesanal con seis puestos- como novedad.

En la presentación ha participado Luis Minguela, Diputado Provincial de Juventud, así como la concejal de Juventud y Turismo, Estela Crespo, quien destacó la labor de su área a la hora de «apoyar la artesanía», en este caso a través de esta feria de cerveza artesana. «Se trata de una fusión ideal para el entretenimiento de los asistentes, con 25 variedades distintas del producto y catas dirigidas», explica Crespo, quien afirma llevar años detrás de esta iniciativa y considera que la cerveza artesanal es «un producto en pleno auge y desarrollo».

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Héctor González, también presente en el acto, destacó este festival como «una idea genial impulsada por laguneros y una alternativa a las actividades taurinas». Mientras, Roberto Fernández, de El Secreto del Abad -uno de los seis puestos cerveceros que estarán en la muestra- consideró el evento como «un maridaje perfecto entre música, motos y cerveza» y avanzó que las catas guiadas servirán para probar el gusto, la variedad y el color del producto.

En representación de Red Hot Producciones, Jorge Otero afirmó que el nacimiento de este festival se debe «al trabajo de dos entidades en pos de un evento que aglutine además actividades de concienciación y educativas sobre seguridad vial» y tiene como objetivo «normalizar el tema de la cultura motera y demostrar que no está reñida con un ocio responsable».

Conciertos, muestras y múltiples actividades

Entre las actividades destacan ocho conciertos con bandas de talla nacional, una ruta motera a Rueda, un mercado vintage, diversos talleres y la exposición de motos y coches clásicos. En cuanto al Laguna Beer Fest, las catas dirigidas se llevarán a cabo el sábado 6 de mayo a las 18:00 y a las 19:30 horas y el domingo 7  a las 13:00 horas. Participarán en la muestra las cerveceras El Secreto del Abad (Portillo), La Loca Juana (Íscar), Vier (Valladolid), Alkimia (Asturias), Portus Blendium (Cantabria) y Virtus (Burgos).