Fecha: 15 marzo, 2022

Teresa Ginés, los hermanos Toribio, Alba Acosta, Julia López y Claudia Ramos, de origen lagunero, se llevaron el galardón en la Gala Anual celebrada en la Casa de las Artes

El pasado sábado 12 de febrero se celebró en la Casa de las Artes de Laguna de Duero la XV Gala Anual de la Federación de Gimnasia de Castilla y León. Teresa Ginés, de origen lagunero, ganó el premio a mejor técnico, y Alejandro y Nicolás Toribio, Alba Acosta, Julia López y Claudia Ramos, vecinos del municipio, recibieron unas placas por méritos deportivos en el Campeonato Nacional y en el Internacional.

El evento, que reunió a más de 550 personas, otorgaba cerca de 200 logros deportivos en gimnasia rítmica, gimnasia artística, trampolín y aeróbic. La gala estuvo conducida por el mago Miguel de Lucas y amenizada con las actuaciones del violinista JaviLin. En el acto se encontraba el alcalde de Laguna, Román Rodríguez y los presidentes de las Federaciones de Castilla y León y de España, Óscar Herrero y Jesús Carballo, entre otros.

Fue justamente Jesús Carballo quien se encargó de destacar el excelente nivel que tiene la gimnasia en la comunidad y el admirable trabajo deportivo y organizativo que se ha realizado durante estos últimos años. No es la primera vez que se reconoce la actuación de la federación de Castilla y León, ya que recientemente se le ha otorgado el premio al mejor evento deportivo en los Premios Ciudad Deportiva 2021.