Fecha: 21 febrero, 2017

La Casa de las Artes acoge este viernes una particular versión de ‘Rinconete y Cortadillo’, a la que seguirán tres propuestas innovadoras dentro de la XXIII muestra de títeres

La celebración del Carnaval viene cargada de actuaciones culturales que, dirigidas a pequeños y mayores, sorprenden por la innovación de sus planteamientos. La primera cita para el disfrute de los niños será el viernes 24, a las 19:00 horas, en la biblioteca municipal (Ubicada en la Casa de las Artes), donde se llevará a cabo la actuación ‘El Carnaval de los Bichos’ dentro del ciclo La Hora del Cuento. El mismo día, a las 20:30, el auditorio lagunero recibe a la compañía Sexpeare para la representación de una particular versión de ‘Rinconete y Cortadillo’.

Los protagonistas de esta novela ejemplar se rebelarán contra su autor en una desternillante obra donde la picaresca y la lucha entre ficción y realidad se materializan en clave de comedia. Este espectáculo está incluido en el abono para público joven y adulto con un precio de 12 euros para no abonados.

XXIII Muestra de Títeres

El sábado 25, a las 18:30 horas, tendrá lugar la primera función de la Muestra de Títeres 2017: ‘La Ratita presumida’. En ella, la compañía catalana Festuc Teatre presenta la adaptación de hoy de un cuento de siempre con unos rasgos distintivos basados en el teatro, los títeres y las canciones pegadizas. La obra, que está recomendada a partir de los tres años, tiene una duración de 50 minutos y un precio de 5 euros por entrada.

Como segunda cita, el domingo 26, a las 18:00 y las 19:00 horas, la compañía ‘El Teatre de L’Home Dibuixat’ pondrá en escena ‘Piedra a piedra’. El que fuera galardonado con el premio Fetén a mejor espectáculo en 2009 llega a la Casa de las Artes en un formato íntimo, limitado a 100 personas, para sorprender con su puesta en escena plástica cargada de poesía que habla del rechazo y los prejuicios hacia lo desconocido. La obra, recomendada a partir de los dos años, tiene un precio de 5 euros por entrada.

Como colofón, el lunes 27, a las 18:30 horas, la compañía de títeres de María Parrato representa ‘Gallinas y madalenas’, una obra que fue reconocida con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia el pasado año donde la compañía segoviana convierte algo tan cotidiano como hacer madalenas en un acto de magia y creatividad. El espectáculo está recomendado a partir de los dos años y tiene un precio de 5 euros por entrada.