Fecha

El auditorio lagunero acoge este fin de semana las obras ‘Memoria’, ‘La Cocina’ y ‘Cantando a las poetas del 27’, un recital que servirá de homenaje con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer

La Casa de las Artes acoge este fin de semana tres importantes actuaciones enmarcadas en la programación de espectáculos del primer semestre del año. El viernes, a las 20:30 horas, se pondrá en escena ‘Memoria’, de la compañía TA, una de las apuestas regionales de esta temporada, que llega de la mano del director Juan Carrillo y cuenta con la interpretación de Carlos Tapia.

Se trata esta de una obra que nace de un interrogante del presente que solo podrá resolverse a través de la búsqueda de preguntas del pasado. Porque, en ocasiones, solo podemos explicar nuestros actos ordenando el rompecabezas de nuestros recuerdos. La obra, enmarcada dentro del ciclo ‘Puro Teatro’, está incluida en el abono para público joven y adulto y está limitada a 120 espectadores, con un precio de 6 euros por entrada para no abonados.

Ya el sábado, a las 19:30 horas, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la primera cita del ciclo ‘A tempo’ tendrá al sexo femenino como protagonista con un concierto en el que Sheila Blanco pondrá voz y música dentro de un gran homenaje literario. En este recital, y bajo el título ‘Cantando a las poetas del 27’, las protagonistas serán pensadoras como Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder o Margarita Ferreras. El espectáculo está incluido en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 6 euros para no abonados y con un aforo limitado a los 120 espectadores.

Para cerrar el fin de semana, el domingo, y en dos pases -a las 11:00 y a las 12:00 horas- Teloncillo Teatro pondrá en escena ‘La Cocina’. La compañía vallisoletana presenta de esta manera un nuevo proyecto que trasladará a los más pequeños a un universo de la gastronomía repleto de poesía y música y listo para hacer las mejores recetas. La obra está recomendada para pequeños desde los 6 meses a los 4 años, con un precio de entrada de 4 euros para los niños y niñas y de 6 euros para los adultos acompañantes.