Teatro y música para celebrar San Pedro Regalado

Teatro y música para celebrar San Pedro Regalado

‘Desde aquí veo sucia la plaza’, de Chiqui Carabante y la última propuesta de Iris Azquinezer, ‘Zaruk’, se suman al teatro para bebés de Caramuxo Teatro para complementar la oferta cultural en un fin de semana lleno de actividades

La Casa de las Artes volverá a acoger este fin de semana tres obras de calidad que completan la oferta cultural en plenos festejos de San Pedro Regalado. El viernes, a las 20:30 horas, se pondrá en escena ‘Desde aquí veo sucia la plaza’, un incómodo retrato dirigido por Chiqui Carabante que ahondará en las sombras de la cultura popular española.

En esta obra, los actores Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa se ponen en la piel de los vecinos de un pueblo cuya tradición más esperada, la volá del chivo, está a punto de desaparecer por las presiones de Europa. Instigados por un alcalde insumiso, los habitantes de Villanueva de la Faca emprenderán una lucha épica que llevará al regidor a sacrificarse él mismo en pos de la identidad ibérica. Esta comedia reflexiva forma parte del ciclo Puro Teatro, de modo que tiene aforo limitado y está fuera de abono con un precio de 5 euros para abonados y de 8 euros para no abonados.

Por otro lado, el sábado, a las 19:30 horas, la violonchelista Iris Azquinezer vuelve a sorprender con ‘Zaruk’, regresando a la Casa de las Artes junto con el guitarrista Rainer Sheiferth un año después de deslumbrar al público lagunero con su propuesta en solitario ‘Azul y Jade’. La virtuosa de chelo forma en esta ocasión un dúo perfecto para volver la mirada al legado musical de los judíos sefardíes.

Uniendo el recorrido musical y emocional de todo un pueblo, ‘Zaruk’ ofrece un concierto único que abrirá las perspectivas y la imaginación de cualquier amante de la música étnica. La actuación, que está incluida en el ciclo ‘A tempo’, está fuera de abono, y sus entradas tendrán un precio de 5 euros para abonados y 8 euros para no abonados.

Para finalizar, Caramuxo teatro representará el domingo ‘Zapatos’, la última obra de teatro para bebés de la temporada. La compañía coruñesa trasladará a los más pequeños  a un mundo de fantasía donde viajan todos los zapatos que nadie usa. Imaginación e ilusiones se dan cita en esta particular propuesta, que pretende estimular los sentidos en las edades más tempranas a través de los colores y los sonidos y que se desarrollará en dos pases. Recomendada a niños y niñas de uno a tres años y con una duración de media hora, el espectáculo tiene dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas y un precio por entrada de 4 euros para los pequeños y de 6 euros para los adultos acompañantes.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR