Teatro para todas las edades y música por San Pedro Regalado

La Casa de las Artes acoge este fin de semana el concierto de Paula Mendoza y Olaya Hernando, la obra ‘El Amor oscuro [Sonetos]’ y el espectáculo de teatro para bebés ‘Algodón’

Con la festividad de San Pedro Regalado llega a Laguna de Duero un fin de semana cargado de actividades que no ha dejado de lado una oferta cultural basada en la música y el teatro para todas las edades. En primer lugar el viernes, a las 20:30 horas, llega a la Casa de las Artes un concierto que desmontará el mito de Don Juan a través de la ópera.

Las mujeres continúan protagonizando el ciclo ‘A tempo’ con un segundo concierto protagonizado por la soprano Paula Mendoza y la pianista Olaya Hernando donde las serenatas y arias de ópera tendrán al personaje de Zorrilla como hilo conductor. Bajo el título ‘La música de la seducción’, Mendoza y Hernando trazarán un recorrido desde Mozart hasta Ruperto Chapí en un recital que supondrá una inmersión en el universo operístico y en la estética del romanticismo. El concierto está fuera de abono, con un precio de entrada de 5 euros para abonados y de 8 para no abonados.

En segundo lugar el sábado, a las 19:30 horas, llega al escenario del auditorio lagunero ‘El amor oscuro [Sonetos]’, un trabajo de Viridiana Centro de Producción Teatral que plantea un encuentro a través de once personajes que recreará la intimidad de los sonetos del amor oscuro de Federico García Lorca. Publicados cincuenta años después de ser escritos, los versos del poeta granadino saldrán a la luz como si de un tesoro oculto y silenciado se tratase gracias a esta gran puesta en escena. La obra, enmarcada en el ciclo ‘Puro Teatro’, está fuera de abono, con un precio de entrada de 5 euros para abonados y de 8 para no abonados.

Para cerrar el fin de semana, el domingo vuelve el teatro para bebés con ‘Algodón’, una obra de Escena Miriñaque que tendrá lugar en dos pases, a las 11:00 y a las 12:30 horas. La obra recreará un cielo sensorial que trasladará a los pequeños de la casa hacia un universo lleno de textura y paisajes aéreos. Desde las nubes, Escena Miriñaque propone un viaje imaginativo que estimulará la imaginación a través de unos personajes nunca vistos que no dejarán indiferente al pequeño público. El espectáculo está recomendado para niños y niñas desde los 3 meses hasta los 3 años de edad, y tiene un precio de entrada de 4 euros para los pequeños y de 6 euros para los adultos acompañantes.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR