Fecha

Bambalúa Teatro recupera este viernes la historia del humanista Francisco Enzinas, mientras que el domingo ‘En el jardín’ pondrá el broche con un llamativo espectáculo para los más pequeños

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes con dos obras que completarán la oferta cultural este fin de semana. El viernes 25 de octubre, a las 20:30 horas, Bambalúa Teatro lleva a las tablas del auditorio lagunero ‘Memoria de Cenizas’, una obra de teatro que recupera la historia de Francisco de Enzinas, el humanista e intelectual acusado de herejía por Carlos V.

La historia del traductor y editor burgalés a quien debemos la primera traducción al castellano del Nuevo Testamento llega a la Casa de las Artes con el objetivo de servir de homenaje a un erudito adelantado a su época que fue encarcelado, acusado de herejía por el emperador Carlos V. Con una magnífica escenografía, esta puesta en escena supone un alegato en favor de la tolerancia. La obra está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 8 euros para no abonados.

Por otra parte, el domingo 27, y en dos pases -a las 11:00 y a las 12:30 horas- Teatro Paraíso y Teatro de la Guimbarde pondrán en escena ‘En el Jardín’, una innovadora obra de teatro para bebés que sumergirá a los más pequeños en el mundo de las imágenes. En este particular jardín se mezclan el teatro, el vídeo, las sombras y los dibujos, para proponer a los espectadores una experiencia visual lúdica y activa. El espectáculo está dirigido a niños y niñas de uno a cuatro años, y tiene un precio de entrada de 4 euros para niños y 6 para adultos.