La Casa de las Artes acoge el próximo fin de semana tres espectáculos variados a fin de completar la oferta cultural de los festejos laguneros de mayo

La temporada de espectáculos de la Casa de las Artes va camino a tocar su fin, no sin antes sorprender al público con tres nuevas obras que otorgarán, este fin de semana, su aportación cultural a las celebraciones de San Pedro Regalado. El viernes 10 de mayo, a las 20:30 horas, la Compañía Javier Aranda lleva al auditorio lagunero ‘Vida’.

Galardonada con el premio Fetén 2018 al mejor espectáculo de pequeño formato, este espectáculo traslada una puesta en escena de objetos innovadora, donde cada cosa hecha a mano imprime su propio carácter, creando movimiento y emociones. La obra, enmarcada en el ciclo ‘Puro Teatro’ y con un aforo limitado a los 120 espectadores, está fuera de abono, con un precio de entrada de 5 euros para abonados y de 8 para no abonados.

El sábado 11 de mayo, a las 19:30 horas, continúa el espectáculo, en formato musical, con ‘Tango’, un concierto de Dúo Tango, de la mano de Orlando di Bello y Carles Pons, con un recorrido que oscilará entre los tangos arrabaleros y las huellas, pasando por las milongas y multitud de subgéneros clásicos. La guitarra y el bandoneón cobran protagonismo en un concierto integrado en el ciclo ‘A tempo’ limitado a 120 espectadores que está, asimismo, fuera de abono, con un precio de entrada de 5 euros para abonados y de 8 para no abonados.

Para cerrar el fin de semana, el domingo 12 de mayo, y en dos pases -a las 11:00 y a las 12:30 horas- Teatro Silfo lleva su teatro para bebés al auditorio lagunero. A través de Sara y Bárbara, las habitantes de un peculiar jardín, esta obra nos explica el paso de las estaciones durante el año solar. La magia de la naturaleza y los fenómenos del tiempo cobran vida en un entorno lleno de vegetación y animales, también miembros de esta historia. Con una duración de 30 minutos, el espectáculo está recomendado para niños y niñas desde los 6 meses hasta los 4 años de edad, y tiene un precio de entrada de 3 euros para los pequeños y de 5 euros para los adultos acompañantes.