Los dos grupos protagonizarán el sábado y el domingo en la Casa de las Artes sendas actuaciones de teatro en el marco del programa ‘X Amor al Arte’. El importe de las entradas, que tienen un precio de 3 euros, irá destinado a Cáritas y AFALA

La Casa de las Artes acogerá este fin de semana dos obras de teatro muy particulares. En primer lugar, porque vienen protagonizadas por dos colectivos artísticos locales, como son Teatro Colokio y Athenea Musical. En segunda instancia, porque sus obras, ‘Chejov entre Romances’ y ‘Una Velada en la Ópera’ se presentan a la XXXII Muestra de Teatro Provincia de Valladolid y, por último, lo más representativo: que ambas obras se enmarcan en ‘X Amor al Arte’, se llevan a cabo de forma altruista y con el objetivo de donar los 3 euros de cada entrada a Cáritas y AFALA.

El sábado a las 19:30 Athenea Musical presentará ‘Una Velada en la Ópera’, un viaje a través de ocho de las más famosas arias del mundo de la ópera que dará a conocer al espectador la historia de cada una de ellas. Este repaso histórico será relatado por la actriz Nuria García, a la vez que cantado en directo por la soprano Soraya Pérez, que estará acompañada por José Ramón Echezarreta al piano. La puesta en escena de este recorrido por los trabajos de Verdi, Shubert, Puccini o Mozart correrá a cargo de Xiqui Rodríguez.

El domingo a la misma hora será el turno de Teatro Colokio, que pondrá en escena su ‘Chejov entre Romances’, un compendio de varias obras cortas del gran Anton Chejov en las que se evidencian las difíciles relaciones de pareja. Están servidas las situaciones trágico-cómicas, que serán combinadas majestuosamente con la ironía de este autor ruso.