Fecha: 6 mayo, 2019
La formación naranja plantea la revisión del Plan Director de Tráfico y Accesibilidad, además de poner en marcha pisos tutelados para personas mayores
En sus segundos comicios municipales, Tomas Álvarez repetirá como candidato a la alcaldía por Ciudadanos. “Afrontamos estas elecciones con mucha ilusión y con el objetivo de ganar. Esperamos convencer a los vecinos de la localidad con el trabajo de estos cuatro años”, apunta. En 2015 obtuvieron un concejal, y por 10 votos no lograron el segundo.
Sobre el trabajo realizado en su primera legislatura, lo valora como “muy positivo, trabajando en cosas por y para Laguna “. A título particular, destacan su aportación al Plan de Actuaciones, “que surgió por iniciativa de C’s”.
Álvarez repite al frente del partido naranja tras el apoyo cosechado por la formación en torno a su persona. “Creo que el trabajo realizado tiene que tener cierta continuidad y seguir los pasos cosechados hasta el momento, así como llevar las propuestas realizadas a buen término”, señala. En lo relativo al pacto entre IL-PSOE, Tomás apunta que ha sido una legislatura de “más de lo mismo, salvo en el apartado económico, ya que muchas cosas se han llevado a cabo gracias al consenso con otros partidos”.
El programa electoral de C’s estará basado en varios ejes: rehabilitación de la antigua biblioteca municipal para convertirla en un centro de ocio juvenil; revisión del Plan Director de Tráfico y accesibilidad; promoción de apartamentos tutelados para personas mayores a través de promotores privados; el desarrollo el proyecto de ciudad inteligente CITIZEN LAGUNA y la recuperación de la gestión municipal de las instalaciones deportivas. En la lista electoral, como número dos, irá previsiblemente Ana González Bustamante. “Hemos contado con prácticamente toda la agrupación para conformar una lista que ha sido renovada con respecto a 2015 al 99%”, apostilla.
Como actuaciones principales a ejecutar si entrar a gobernar, buscarán dotar de financiación al Plan Estratégico firmado a tres bandas entre C’s, IL y PSOE. “Queremos mejorar la accesibilidad, los problemas de tráfico o los accesos a Laguna. No podemos prometer la rotonda de salida de Laguna, ya que es algo que depende de Fomento y de la Junta de Castilla y León”, apunta. A fecha de hoy reconoce cómo, del Plan de Inversiones, el gobierno municipal “no ha realizado nada, salvo algunas calles o la clasificación de la documentación de Prado Boyal”.
En materia de empleo, Álvarez apunta que “para relanzar el Polígono de los Alamares lo primero que hay que hacer es terminarlo. Una vez esté acondicionado, tendremos que poner un precio adecuado a las parcelas, con tasaciones externas, ya que a la cuantía a la que están hoy es impensable que alguien se localice en Laguna”. Otra de las propuestas que se plantean para la llegada de nuevas empresas a la localidad consiste en una rebaja del ICIO o del IAE, con el objetivo de que estas nuevas sociedades que se instalen en la localidad paguen menos impuestos.
El candidato naranja, conciente de la amalgama de fuerzas políticas, confirma cómo “hablarán con todos los partidos, pero no pactaremos un gobierno con Podemos o IU. Salimos a ganar las elecciones y si hace falta gobernaremos con aquellos cuyo programa electoral se asemeje más al nuestro”. Por último, recalca que, gracias a C’s, “se han puesto en marcha proyectos como los Premios Cascajo, que reconocen la excelencia entre alumnos y profesionales de Laguna de Duero”.