Fecha: 6 julio, 2018
El censo de votantes del PP en Laguna de Duero respaldó la candidatura de la ex vicepresidenta del gobierno, a la que siguió Pablo Casado con el 40% de electores a su favor
Laguna de Duero respaldó a la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría, en unos comicios internos, en los que los afiliados de la localidad elegían a los dos candidatos, que se batirán en el próximo congreso nacional, quien tomará las riendas del partido.
De los 96 afiliados censados en el municipio, fueron 85 los que acudieron a esta cita con las urnas. Soraya Sáenz de Santamaría aglutinó el 58,82 5 de los votos (50), mientras que Pablo Casado consiguió el 40% (32). La candidatura de María Dolores de Cospedal se quedó a años luz de los dos castellano y leoneses, con apenas 3 votos.
En lo referente a la votación de compromisarios, Avelino Álvarez obtuvo el respaldo de los filiados, y será quien acudirá al próximo congreso nacional los días 20 y el 21 de julio, que dirimirá quien tomará el relevo de Mariano Rajoy al frente de la organización.