Fecha

El Ayuntamiento hace una valoración positiva de la campaña de concienciación referente a velocidad llevada a cabo durante la pasada semana, aunque recuerda la importancia de “respetar los límites en entornos escolares”

Durante la pasada semana, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con la colaboración de la Policía Local, llevó a cabo una campaña de concienciación con el objetivo de moderar la velocidad dentro del municipio. A través de la iniciativa, que surgía, según el Consistorio, “atendiendo a las sugerencias de vecinos y vecinas de Laguna de Duero, preocupados por la velocidad que se puede alcanzar en algunos tramos de las calles del municipio”, se han realizado controles en varias calles.

En total, se han controlado a 604 turismos y 50 camiones, dando como resultado la denuncia a siete vehículos. Según el Ayuntamiento, se trata esta de “una cifra alentadora, resultando solo un 1,07% los infractores a los límites de velocidad”.

Por otro lado, como datos a destacar, y “preocupantes”, según el Ayuntamiento, están los resultados obtenidos del control que se realizó en la Avda. Prado Boyal, a la altura del Lyceo Francés, coincidiendo con la salida escolar, siendo este el punto donde más infracciones se realizaron. Según el Consistorio, “en estos momentos y en estos puntos es cuando sería más pertinente sería respetar los límites de velocidad”.

El Ayuntamiento hace, en general, una valoración “positiva” de esta campaña que, “esencialmente, ha tenido como objetivo principal concienciar a los conductores de la importancia de circular a una velocidad adecuada”. Tal y como se ha informado, esta valoración positiva hace que esta campaña se vaya a seguir realizando de manera alternativa y “así se informará en el municipio con la colocación de seis señales que avisarán de control de velocidad en todo el casco urbano”.