Fecha: 20 agosto, 2018

El suceso, originado en un terreno de cultivo, hizo necesaria la actuación de un helicóptero de emergencias, así como dos dotaciones de bomberos

Un incendio ha calcinado este lunes un terreno de cultivo localizado junto al Polígono de los Alamares y junto a una nave agrícola, concretamente entre la calle Resineros y la senda de Taragudo. Las alarmas saltaban entre algunos vecinos de la zona y paseantes, que daban aviso a emergencias pasadas las 20:00 horas, conscientes de la existencia de una cortina de humo que podía verse, asimismo, desde el casco urbano de Laguna de Duero.

Minutos después se desplazaban hasta la zona tanto la Policía Local como Protección Civil, que rápidamente acordonaban los accesos a la finca donde se estaba produciendo el incidente. El suceso hizo necesaria la presencia de agentes de Medio Ambiente, dos dotaciones de bomberos -una procedente del Parque de Valladolid y otra de la Junta- así como un helicóptero de emergencias, cuya actuación puso fin al foco del incendio, del que aún no se saben las causas, en apenas una hora.