SK8, el Skate como forma de vida

SK8, el Skate como forma de vida

Con 5 años de recorrido, el club deportivo y cultural impulsa, a través de su escuela, una afición que gana cada vez más adeptos entre los más pequeños

Lo que empezó como un club de amigos amantes del skate se ha convertido, cinco años después, en un centro indoor donde decenas de niños y jóvenes han encontrado su pasión. Durante todo el año, la escuela del Club Deportivo y Cultural SK8 mantiene sus puertas abiertas, ofreciendo una alternativa real para iniciarse en unas prácticas que, además de fomentar el deporte, crea lazos de unión y fomenta la participación en múltiples eventos artísticos y sociales.

Las clases, en las que están llamados a participar todos los pequeños de a partir de los cinco años de edad, tienen lugar los domingos, mientras que el espacio Indoor se mantiene abierto al público cada fin de semana, desde los viernes. Para participar en las mismas, la cuota mensual es de 30 euros, que ayudan a seguir dando vida a este colectivo, que día a día lucha buscando financiación para sacar adelante su actividad. “El objetivo es incentivar el skate y los deportes extremos en Laguna, donde siempre ha habido bastante interés por ellos”, afirman desde la organización, que ve necesario impulsar un skatepark profesional de diferentes alturas, elaborado con los conocimientos de las personas que practican este deporte”.

“El skate está prohibido, de hecho, en zonas urbanas”, lamentan desde SK8, indicando que este hecho “hace aún más necesaria la existencia de un espacio habilitado”. Según el Club, el auge de este deporte aumenta cada año, hasta el punto de que recientemente se ha convertido en olímpico. “Es importante que haya zonas donde desarrollarse, así como centros de tecnificación”, afirman,  destacando que todos los recursos se emplean, en el centro Indoor, para seguir haciendo rampas.

Allí fusionan prácticamente todas las técnicas del skate, desde el longboard hasta el scooter, incluyendo el BMX. Este año, y como novedad, han desarrollado un primer campeonato Indoor en el que han participado patinadores de toda España, logrando situar a Laguna de Duero en el mapa nacional del skate. El éxito de la convocatoria ha facilitado la decisión de incrementar los premios para el próximo año.

Además de las competiciones, desde SK8 se fomentan, además, los encuentros culturales y artísticos donde el arte urbano y la música electrónica son el emblema principal. Talleres, baile, sesiones de tatuado y peluquería, exposiciones artísticas o la elaboración de murales se dan cita, cada año, en el Día de las Artes, un encuentro que se celebra en primavera y que aúna a distintos colectivos y artístas del panorama local. “Además de fomentar la escuela, pretendemos dar vida a este municipio, que ha tenido a la generación más joven de Europa y que aún así ha estado muerto muchos años”, afirman.

Los retos de futuro de este club pasan por seguir potenciando la escuela y mejorando sus diversos eventos anuales, con el campeonato Indoor a la cabeza. Con el objetivo de que se siga valorando este deporte, avanzan que trabajarán por traer exhibiciones de diferentes equipos e intentarán fomentar ligas con otros centros Indoor. “En Valladolid la mentalidad es algo más cerrada, pero tenemos buena relación con centros de otras comunidades, y seguiremos luchando por fomentar la unión entre las escuelas para seguir impulsando este deporte”, afirman.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR