Con una participación de más de 700 atletas llegados de diversos puntos de la comunidad la prueba fue todo un éxito. Los más pequeños también tuvieron cabida en una carrera que se ha convertido en una tradición antes de las navidades.

A las 10:30 horas de la mañana cerca de 700 atletas tomaban la salida desde el polideportivo de la Nava. Les esperaban 7.5 kilómetros en un circuito que discurriría por las principales arterias del municipio y donde los participantes debían de dar tres vueltas. Pronto los favoritos de prueba tomarían la iniciativa, buscando hacer de la carrera rápida y tratando de romper el grupo, que durante los primeros compases fue muy numeroso.

Han sido dos los corredores que tomaron en un primer momento la manija  de la prueba, endureciendo el ritmo tras la primera vuelta. A ellos les seguía el ganador Sergio García, que como confirmaba “decidí seguirles, ya que había a uno de los dos que no conocía y quería ver cómo iba”. Finalmente serían dos los que se disputarían la victoria, el citado ganador y Roberto Bueno. Este último no fue capaz en los últimos metros de alcanzar a García, quien se imponía por segunda ocasión consecutiva en esta Carrera del Pavo de Laguna de Duero. “He cambiado el ritmo en los últimos metros pese a que venía tocado, pero me marcho muy contento ya que es el segundo año que vengo y he conseguido llevarme las dos”. El tercer escalón del pódium fue para Roberto Bazán.

El primer atleta local fue Rubén González del Club Atletismo Arroyo,  que entro en octava posición

En chicas fue la palentina Lucia Santos la que se llevó el gato al agua con un tiempo cercano a los 29 minutos. Laura Diez Patino fue segunda mientras que la también palentina Carolina Bello ocupó el tercer cajón. La mejor local fue Natalia Grijalba del Campo.

Entre los atletas locales más jóvenes destacó la presencia de Bárbara Prieto, joven atleta de Laguna de Duero que consiguió vencer en categoría infantil. Por su parte Pablo Basante Enjuto fue tercero en la categoría Benjamín.

Destacada fue la presencia también de políticos de primer nombre, como el Presidente de la Diputación Jesús Julio Carnero entre otros ,  quienes participaron en la prueba realizando los 7.5 kilómetros de recorrido.