Estos días se está llevando a cabo la renovación de la tubería de suministro del polígono de los barreros como parte del compromiso de urbanización de los edificios colindantes a esta zona de la Avda. de Madrid
Uno de las principales zonas de paso del agua hacia los hogares dentro del municipio está siendo sustituido a lo largo de este mes de enero. Esta obra consiste principalmente en la sustitución de esa tubería tan anticuada por otra de hierro fundido que tiene más durabilidad, más aguante y principalmente que no es contaminante. Con ello se prestará de mejor manera este suministro. Según el concejal Enrique Fernández “era una obra necesaria en el municipio para ir eliminando tuberías obsoletas como son las de fibrocemento”.
Este trabajo se ha hecho con una empresa especializada para su retirada, pues solo el coste de su repliegue – es un material muy contaminante-es de 18.000 euros. Al entrar como parte de ese proceso de urbanización de los edificios de Arcadio San José, esta obra “no ha supuesto sobrecosto alguno para el consistorio, pues forma parte de ese aval incautado a la empresa en cuestión”. La acción también ha permitido poder hacer una limpieza de la red de suministro de la zona. Esta tubería además forma parte del anillo principal de suministro de agua del municipio.
Agua turbia
Diferentes hogares a lo largo de estos días se han encontrado con la problemática de un agua turbia al dar a sus grifos, según el concejal de servicios esto se debe “al cambio de presiones fruto de esta nueva tubería, pues genera una turbidez en su puesta en funcionamiento”.