Se reactiva la plataforma ciudadana en defensa de los servicios del centro de salud

Varias agrupaciones políticas y colectivos de Laguna, Boecillo y Viana de Cega han acordado este jueves volver a poner en marcha esta plataforma para exigir la solución “a las deficiencias y a la precariedad existentes en el Centro de Salud de Laguna de Duero”

Años después de que la plataforma en defensa de la Salud Pública diera sus últimos pasos para exigir mejoras en el Centro de Salud de Laguna de Duero, tras una reunión desarrollada este jueves se ha decidido reactivar la misma. Se ha hecho, según los participantes en la reunión mantenida por diversos colectivos, “ante la palpable situación de precariedad existente y continuada en el Centro de Salud de Laguna de Duero, la cual afecta a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios”.

En la reunión, en la que han participado diversas agrupaciones políticas y colectivos sociales tanto de Laguna como de Boecillo y Viana de Cega -dependientes de este servicio- se han puesto en común todas las deficiencias detectadas que “siguen sin ser solventadas” y las “promesas incumplidas por la Junta de Castilla y León”. Desde la plataforma, anuncian, “se van a iniciar cuantas actuaciones y reivindicaciones sean necesarias para garantizar una sanidad pública, universal y digna para todos los vecinos” de estas tres localidades.

La reactivación de la plataforma coincide con la celebración que tendrá lugar este sábado 26 de enero en la capital vallisoletana en defensa de la sanidad pública, la cual arrancará a mediodía desde la Plaza de Colón. Por el momento, se han suscrito a la plataforma las agrupaciones de PSOE tanto de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, Ciudadanos de Laguna y de Boecillo, Laguna Sí Se Puede, Podemos Laguna de Duero, Izquierda Unida de Laguna de Duero, el sindicato CSIF, la Plataforma Vecinal de Boecillo y las asociaciones Ateneo Sociocultural, María Pacheco y Parados en Movimiento.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR