Fecha: 19 junio, 2014
El Ayuntamiento de Laguna de Duero, en colaboración con la Fundación Jorge Guillén y la Diputación de Valladolid, organiza estos dos certámenes que repartían un total de 3.000 euros entre los ganadores.
Cita con la escritura. Los amantes de la pluma tendrán una cita ineludible en Laguna de Duero para presentarse a estos ya tradicionales certámenes de Poesía y Cuento Corto. Ambos premios cuentan con 3.000 euros en total para sus ganadores, que serán otorgados en una gala el próximo día 29 de Noviembre. El plazo de entrega de trabajos para ambas modalidades se cerrará el día 14 de agosto, debiendo de ser enviados estos vía correos al Ayuntamiento de Laguna de Duero.
A principios del mes de noviembre a través de los medios de comunicación u otras vías se notificará quienes han sido los galardonados.
Premios
Se establece un Primer Premio, dotado con 1.400 euros y una placa. También habrá un reconocimiento local dotado por 100 euros y una placa. El acto de entrega se celebrará el día 29 de noviembre de 2014, donde el autor del poema ganador dará lectura a su trabajo.
Jurados
Dentro del XLIII Premio de Poesía el Jurado estará presidido por el Alcalde de la localidad o persona en quien delegue y compuesto por Carlos Aganzo, Antonio Colinas, José M. Muñoz Quirós, Clara Janés y Antonio Piedra.
Por otro lado en el XXXIV Certamen de Cuento Corto El Jurado estará dirigido por el Alcalde de la localidad o persona en quien delegue y compuesto por Antonio Salinero, Mª José Grijalba, Antonio Álamo, Gloria Rivas y Rafael Marín.
Para conocer las bases del concurso:
http://www.lagunadeduero.org/contenidos/content.asp?contentid=11829&nodeid=12433