Fecha: 29 octubre, 2015

José Carlos Alija y Mercedes Plaza, fabricantes de artesanía con objetos reciclados, proponen como iniciativa la puesta en marcha de un mercadillo cada sábado para la venta de productos hechos a mano

Comenzaron a transformar objetos reciclables hace algún tiempo y hoy en día son promotores de MyJ nuestras manitas, un proyecto con el que ponen a la venta todo tipo de enseres decorativos o funcionales hechos a mano. Los laguneros José Carlos Alija y Mercedes Plaza, además de haber descubierto toda una profesión, han encontrado una idea que puede potenciar este ámbito e incluso ayudar a desempleados del municipio, y ahora buscan a interesados en este campo para poner en marcha un mercadillo semanal.

La iniciativa ya ha sido presentada al Ayuntamiento, pero para llevarla a efecto es necesario que más vecinos se sumen a ella. «De 2.500 parados que hay en Laguna, con algo más de una decena que quiera enfocar su actividad a esto podríamos dar pasos», afirman. Ellos se dedican, particularmente, a la artesanía con objetos reciclados. Desde portavelas hasta mesas pasando por marcos o artículos de decoración han servido para dar una salida creativa a muchos objetos que desechamos en nuestro día a día. Sin embargo, abren la propuesta a artesanos que trabajen cualquier tipo de materiales e incluso a artistas. Para cualquier persona interesada, ponen a disposición los teléfonos 616 375 371 y 674 081 122.

En la fotogalería, algunos de los productos elaborados con materiales reciclados