El candidato a la presidencia de la Junta por IU-CyL en Marcha y el aspirante a la alcaldía por IU-Laguna de Duero Toma la Palabra se han citado este miércoles con miembros del comité de empresa y la junta de personal municipal de Laguna 

El candidato a la presidencia de la Junta de Izquierda Unida-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, ha visitado este miércoles, junto con el aspirante a la alcaldía de Izquierda Unida-Laguna de Duero toma la palabra, a varios trabajadores municipales, miembros del comité de empresa y de la junta de personal, para mostrar su apoyo “a los servicios públicos de calidad”. La convocatoria ha tenido lugar “a raíz de las distintas declaraciones vertidas por otros partidos sobre el gasto en personal municipal”, y ha servido para aclarar que “los datos que manejan ciertos partidos son erróneos y no se ajustan a la realidad”.

En este sentido, Jesús Salamanca ha explicado que “estamos dentro de la media que hay en España, no tenemos un gasto en personal municipal desaforado, únicamente hay que ponerlo en comparación con el volumen presupuestario que tenemos”. Por su parte, José Sarrión ha afirmado que “demostramos, allá donde gobernamos, que defendemos los servicios públicos, ya sea en Zamora como en Valladolid, donde cogobernamos y hemos remunicipalizado el agua. El servicio público es el más eficiente y transparente para la ciudadanía y aporta las mejores condiciones laborales, mientras que las privatizaciones provocan un gran gasto de dinero público al generar beneficio para empresarios a menudo amigos del gobierno”.

Para Sarrión el objetivo central de la campaña es “la lucha por el empleo estable y con derechos, contra el paro y la precariedad”. “Laguna de Duero tiene una gran base obrera y es un municipio importante para Izquieda Unida. Precisamente mi primera iniciativa fue una pregunta lanzada en las cortes sobre la situación de la depuración del agua”, apunta Sarrión, quien se plantea la recta final de campaña como “ilusionante, debido a que el apoyo aumenta día a día”.

En cuanto al debate a cuatro realizado este martes por los candidatos a la presidencia de la Junta (PP, PSOE, C’s y Podemos), Sarrión ha denunciado que “se excluye a IU del debate autonómico cuando tenemos representación parlamentaria y se incluye a VOX en el debate municipal de Valladolid cuando no la tiene. Se aplica un doble rasero irracional e irresponsable, hurtando a la ciudadanía la posibilidad de conocer las propuestas de IU, que está en las cortes de manera casi ininterrumpida desde 1991 y que gobierna una capital de las nueve provincias.

Sarrión acompañará a Salamanca este miércoles, a las 20:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, en un acto que servirá para “apelar a la trayectoria de IU todos estos años en el Consistorio”. “Hemos tratado de hacer una oposición constructiva siempre buscando el beneficio de nuestros vecinos”, apunta Salamanca, quien cerrará la campaña “regalando libros en la Casa de las Artes para reivindicar la falta de espacio para quienes, por estas fechas, necesitan usar la sala de estudio municipal”.