Fecha: 7 febrero, 2015

El precandidato a las primarias para la presidencia de Castilla y León por IU presentó en la sede de Laguna de Duero su propuesta de cambio para la región de cara a un proceso electoral que tendrá lugar el próximo 15 de febrero

Ayer tuvo lugar en la sede de Izquierda Unida en Laguna de Duero el acto de precampaña por parte de José Sarrión de cara a las elecciones primarias que vivirá su partido en Castilla y León. Este joven salmantino de 32 años abogaba en su discurso por “volver a los orígenes de Izquierda Unida, a sus elementos fundacionales que Anguita implantó en el año 96 y cuyo origen está en la calle y en los movimientos sociales con la militancia de base”.

En su discurso se pudo apreciar una importante apuesta por una evolución en la escala básica de los partidos, en la que “los militantes que han estado viviendo de cerca los movimientos sociales sean ahora los que encabecen este cambio que está viviendo nuestra sociedad”. Respecto a su propuesta para Castilla y León no quiso dejar de lado uno de los principales problemas para Castilla y León, la despoblación. Para Sarrión es fundamental “elaborar planes de inversión y una reactivación de la industria agraria para evitar la fuga constante de gente preparada hacia otras zonas del país más industrializadas o al extranjero”.

Respecto la irrupción de Podemos dentro del cuadro autonómico, el precandidato recalcó que su principal “enemigo es el bipartidismo, y que todos los movimientos sociales de izquierdas son positivos para acabar con la presión que soportamos por parte de El Banco Central Europeo y de Alemania en particular”.