Fecha: 4 septiembre, 2017

Fuentes de la Consejería confirman al medio El Norte de Castilla que «el formato no se corresponde con el habitual y que no consta que visitara el servicio de Urgencias»

El pasado sábado David Bustamante tenía previsto su concierto en Laguna de Duero a las 22:00 horas. Tal y como informó este medio, a las 13:40 horas del mismo día se confirmó la cancelación de esta actuación debido a una faringoamigdalitis aguda, la cual impedía al cantante subirse al escenario. Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado este lunes al medio El Norte de Castilla «que el supuesto parte médico del Hospital Clínico de Valladolid que se ha publicado en los medios de comunicación para justificar la suspensión del concierto de David Bustamante en Laguna de Duero es falso». Además, alegan que «a la Consejería no le consta que el artista cántabro visitara el Servicio de Urgencias del citado hospital», de modo que ha anunciado la apertura de una investigación interna.

Cabe recordar que el parte que se envió en aquel momento por parte de la empresa promotora venía con el membrete del Hospital Clínico de Valladolid, y señalaba que el artista cántabro había visitado el Servicio de Urgencias por una “fariongoamigdalitis aguda acompañada con fiebre y afectación de cuerdas vocales que le provoca afonía”. En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación se confirmaba cómo “el artista, la empresa organizadora y todo su equipo priorizan ante todo ofrecer su espectáculo en plenas facultades”.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, el concejal de festejos, Héctor González, apunta cómo» la promotora ya esta al corriente de lo sucedido, y su servicio jurídico ya se esta poniendo en contacto con la Consejería de Sanidad para emprender las acciones legales oportunas si así fuese necesario». «El Ayuntamiento no es responsable en ninguno de los aspectos, sino la empresa adjudicataria del pliego musical», apunta González.