Fecha

La policía municipal levantó acta de denuncia al grupo este sábado en el entorno del Real de la Feria

La policía municipal de Laguna de Duero sancionó este sábado a 14 jóvenes que “se encontraban reunidos en el parque del Real de la Feria practicando parkour”, considerando que se encontraban infringiendo la normativa en cuanto a “distancia intergrupal y exceso grupal”. Los hechos se producen en la recta final de la fase 0,5, e incluso aunque nos encontrásemos ya en fase 1 no podrían realizarse, ya que a partir del lunes se podrán reunir un máximo de 10 personas para practicar deporte o pasear.

Pese a este inminente paso a la fase 1, que tendrá lugar esta medianoche, el cuerpo municipal continúa llevando a cabo sus labores de vigilancia, multando a otras tres personas el mismo día por salir fuera de su correspondiente franja de horario. En total han sido 33 las sanciones interpuestas durante esta semana, las cuales se han reducido notablemente en estos días con respecto a semanas anteriores y se imponen “en los casos más flagrantes”.

En total la cifra de sancionados por el cuerpo municipal es de 298 personas desde el comienzo de la crisis sanitaria en Laguna de Duero. Pese al avance a la fase 1, se advierte que la Policía Local seguirá vigilante en pos de la normativa, a fin de garantizar el correcto cumplimiento durante las distintas fases de desescalada. Con sus 14 agentes “operativos y a pleno rendimiento”, se recuerda que la Policía Local tiene capacidad para imponer sanciones económicas que pueden partir de los 600 euros y hasta los 30.000 al considerarse “falta grave”.