Fecha: 16 diciembre, 2019

El gerente de la Zona Oeste de Valladolid anuncia que además “se implementarán las consultas de pediatría por la tarde”, planteando además “una reorganización” para aprovechar mejor los medios del Centro de Salud lagunero

La Plataforma ciudadana en defensa del Centro de Salud de Laguna, Viana y Boecillo, se reunió el pasado viernes con el Gerente de la Zona Oeste de Valladolid. El objetivo, exponerle las demandas de la plataforma, en vista del “deterioro” del servicio que dicha plataforma ha puesto de manifiesto recientemente. Tras una reunión de dos horas de duración en la que se trataron las demandas fundamentales, tal y como afirman desde la Plataforma, el gerente de zona “se comprometió a la incorporación de un médico y una enfermera” en el Centro de Salud de Laguna. En este sentido apuntan que “la gerencia ya ha pasado por el centro y se está buscando para ellos la mejor ubicación posible”.

Según avanzan, “el Gerente se están planteando una reorganización, en breve, para optimizar los medios con los que cuenta el  centro de Salud”. Dicha reorganización pasará por la implantación de una gestión a la demanda en las urgencias (de 9:00 a 14:00 horas), la cual consistiría en que una enfermera sea la primera que ve al paciente y dependiendo de las necesidades lo derivará donde proceda. También se prevé la implementación de la receta electrónica a la mayoría de los pacientes, así como la gestión de la misma sin tener que ir a la consulta del médico para la activación de los medicamentos.

En cuanto a pediatría, el gerente “señaló que no es posible aumentar el número de pediatras al no haber pediatras disponibles”, aunque “se comprometió a implementar las consultas de pediatría por la tarde”, del mismo modo que las consultas de medicina general.

Desde la Plataforma se ha valorado asimismo positivamente la incorporación del nuevo Centro de salud de Laguna de Duero al Plan de Inversiones Sociales Prioritarias por parte de la Junta, una noticia que se daba a conocer también el pasado viernes.

“Este ha sido un primer contacto con el Gerente  y quedan demandas sin resolver, como son la sustitución de  todas las ausencias de los facultativos, el servicio de ginecología, el servicio de fisioterapeuta o un pediatra más para que pueda ir algún día a Boecillo y Viana, pues entre los dos municipios tienen más de 1000 cartillas de pediatría”, apuntan, sin embargo, desde la Plataforma. Sus integrantes añaden que “estaremos muy atentos para que se cumpla con lo comprometido y seguirá insistiendo en las reivindicaciones que nos parecen necesarias y prioritarias para el buen funcionamiento del Centro de Salud de Laguna, Boecillo y Viana”.