Fecha

La triatleta lagunera fue primera en su categoría y séptima en la general en el XXI Triatlón de Pálmaces (Guadalajara), prueba que le sirve a Varona para preparar su gran cita de octubre, el Iron Man de Hawai.

A dos meses vista de la gran prueba mundialista en la isla de Kona en Hawai, la triatleta lagunera ya se encuentra con su preparación para tan relevante cita. Y es que Varona deberá someterse el próximo mes de octubre al Iron Man más importante del mundo, donde las grandes figuras del circuito mundial estarán presentes.

El pasado fin de semana Varona se dirigía hasta tierras castellano manchegas para la celebración del XXI Triatlón de Pálmaces. La lagunera firmó un primer puesto en su categoría, mientras que en la general quedó en un meritorio séptimo lugar, sobre todo teniendo en cuenta que viene de una lesión.

La prueba contaba con 1.8 km de natación, 60 km de bicicleta y 12 km de carrera a pie, iniciándose la prueba en el pantano de Pálmaces, bajo un intenso calor. Pese a ello Varona consiguió finalizar sexta el segmento de natación con un parcial de 33:53. Sobre la bicicleta, y con un recorrido abrupto y viento cambiante, perdió una plaza antes de afrontar el último tramo de carrera. En la dura carrera a pie invirtió 59:52 y mantuvo la 7ª posición en la general, venciendo en categoría de Veteranas con un tiempo final de 3:35:23.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA