Fecha: 25 abril, 2014

El último cortometraje del realizador de lagunero llega a la final del prestigioso festival online Notodofilmfest, que fue grabado en el entorno del Lago hace unos meses.

Laguna está en la cumbre corto cinematográfico. Este film fue protagonizado por Mariam Hernández (La Tira, Seis Puntos sobre Emma…) y Antonio Velázquez (Paquirri, Tierra de lobos…), y rodado en el entorno del lago de Laguna de Duero. En el corto se muestra una relación de pareja en el entorno del popular deporte del Running. Ya se puede vislumbrar que este deporte tiene peso en la historia leyendo la sinopsis: “El Running, una moda pasajera o un estilo de vida”. Toda la historia de 3 minutos y medio es en clave de comedia. El rodaje duró  un día que tuvo cortado al público todo el entorno natural del lago de la localidad vallisoletana. Pronto se sabrán los nominados del Notodofilmfest, pero mientras se abrirá el voto al público en la página www.notodofilmfest.com

El cortometraje recorrerá después del concurso online, el habitual circuito de festivales de la mano de la afamada distribuidora MAILUKI FILMS. Distribuidora internacional con la cual Cardiel mueve todos sus trabajos.

Herminio Cardiel ya había trabajado con Antonio Velázquez en El lado frío de la almohada, el cortometraje más ambicioso del realizador que está triunfando a nivel internacional. Entre otros cuenta con los premios Golden Diana International Film Festival (Austria), Catalina Film Festival (USA) y el Aahan International Film Festival (India).