Fecha: 28 agosto, 2021

La banda hizo vibrar este viernes a los asistentes a este primer concierto del ciclo ‘Noches en la Plaza’, protagonizando un directo lleno de esencia rock que sirvió para presentar las novedades de su último disco, ‘Basado en hechos reales’

La plaza de toros de Laguna de Duero volvió a llenarse de ambiente este viernes con motivo de la celebración del primer concierto del ciclo ‘Noches en la Plaza’. Esta primera cita musical, que supone el pistoletazo de salida de estas atípicas prefiestas, corría a cargo de Rulo y la Contrabanda, y despertaba la curiosidad de centenares de asistentes, que desde última hora de la tarde comenzaban a acercarse a los alrededores del coso lagunero. Poco a poco, y a través de un estricto protocolo de seguridad, el público iba tomando asiento en los distintos emplazamientos que conferían, de nuevo, un aspecto inusual a este espacio. Los nervios estaban a flor de piel y el escenario prometía una noche de rock sin paliativos.

Poco después de las 22:00 horas, el ex líder de La Fuga confirmaba su presencia sobre las tablas, entonando los primeros acordes de ‘Mi cenicienta’, un tema que interpretaba, a solas, con un único teclado. Canción tras canción, el público lagunero se iba dejando empapar del sonido del reinosano, quien lucía acompañado de una solvente banda, curtida a base de años de trabajo, lo cual se materializaba en una clara compenetración. Cuando sonaban los primeros acordes de ‘Me gusta’ y ‘Me quedo contigo’, el ambiente en la plaza ya era totalmente festivo, con un público completamente entregado al estilo y empaque de Rulo, quien volvía a hacer las delicias del respetable con temas irrepetibles con su sonido más eléctrico.

El mensaje de Rulo iba dirigido a todas las personas que nos han dejado atrás en esta pandemia, pidiendo “que no se muera nadie más”, en un guiño a la escena cultural que tanto ha sufrido los golpes de esta crisis. Llegado el momento, Rulo interpretaba ‘Verano del 95’, la canción con la que ponía el foco en el repertorio de su último trabajo, ‘Basado en hechos reales’. Temas como ‘La Última Bala’, y canciones que remontaban a los asistentes a la etapa de La Fuga, como el eterno ‘P’aquí p’allá’, llenaban de ambiente la Plaza. En resumen, un crisol de temas unidos por un rock melódico que llenó de sensaciones un ambiente deseoso de música en vivo después de dos años aciagos en lo cultural, en medio de un dispositivo en el que se mantuvieron, en todo momento, las máximas medidas de seguridad sanitaria.

Este sábado, el ciclo ‘Noches en la Plaza’ acogerá, en el mismo lugar, el directo de ‘Sidecars’, mientras que el domingo actuará India Martínez, dando continuidad a una programación de conciertos variados que llenarán de ambiente estos dos fines de semana.

Fotografías: Laguna al Día  – Pablo Alonso