Fecha: 26 agosto, 2018
Cerca de 500 corredores participaron en una competición que estuvo marcada por el buen tiempo y en la que destacaron, como mejores atletas locales, César Mato y Begoña González
Un año más, cerca de medio millar de participantes dieron cuenta una vez más del éxito de la Carrera Pedestre Popular Virgen del Villar, cuya trigésimo quinta edición, celebrada este domingo, estuvo marcada por el buen tiempo. El ganador, en categoría masculina, fue Rubén Sánchez Domínguez, quien necesitó tan solo 32 minutos y 25 segundos para completar el recorrido de diez kilómetros.
El cigaleño, que realizaba su primera carrera de la temporada y quien ya contaba con experiencia en este recorrido -obtuvo precisamente el segundo puesto en la pasada edición- ganó ventaja desde el tercer kilómetro, entrando solo y tranquilo en meta, seguido de lejos por su compañero del Club Giralda Sport, Roberto Diago. En tercer puesto general quedaría Juan San José Lorenzo, del club Vino de Toro.
En lo referente a la categoría femenina, la mejor corredora fue, con un tiempo de 35 minutos y 36 segundos, Gema Martín Borgas. No era la primera vez que esta corredora del Club Atletismo Bilbao Santutxu, que es toda una referencia dentro del mundo del atletismo nacional -competidora en el europeo, por equipos, con la selección española- corría en Laguna de Duero, aunque sí que era la primera ocasión que probaba este nuevo recorrido, que valoró positivamente. Lo cierto es que siempre que ha participado en las pruebas de nuestro municipio ha pisado el pódium.
«Estos nuevos tramos tienen más encanto», afirmaba la atleta, natural del municipio de Aldeatejada, quien señalaba que «al haber mucha competencia he salido fuerte desde el principio, corriendo todo lo que puedo, pues esta es mi estrategia». Tras la prueba, Martín tiene ante sí dos competiciones importantes en Salamanca, como la carrera contra la violencia de género y la que servirá para celebrar el octavo centenario de la Universidad. En segundo lugar, en categoría femenina, quedó la ganadora de la pasada edición, Alicia Diago, mientras que el tercer cajón fue para Jenifer Descosido.
A nivel local el mejor corredor lagunero fue César Mato, del Triatlón Laguna de Duero, quien completó el circuito en un tiempo total de 35 minutos y 31 segundos, optando al séptimo puesto en la clasificación general y demostrando que el club mantiene gran nivel. En féminas, la primera fue Begoña González Maeso, del CAT Parquesol.
Entre otros referentes del atletismo nacional estuvo asimismo presente Juan Carlos Higuero, el ‘León de Aranda’, quien incluso presentó y entrevistó a los ganadores. En la entrega de premios estuvieron tanto el alcalde, Román Rodríguez de Castro, quien afirmó que «es un placer para Laguna de Duero contar con profesionales como estos en nuestra prueba», como el concejal de Deportes, Héctor González, que valoró positivamente la participación, o el edil Francisco Barbillo.