Fecha: 29 agosto, 2021

Cerca de 230 atletas participaron en la trigésimo séptima edición de una prueba que regresó al municipio con todas las inscripciones completas tras el parón de la pandemia y en la que los mejores corredores locales fueron Miguel Ángel López y Susana Melo

Laguna de Duero volvió a vivir este domingo una de sus pruebas deportiva más esperadas del año. Tras el parón de la pandemia, la tradicional Carrera Pedestre Popular volvía a celebrarse en una trigésimo séptima edición que se desarrolló con distintas medidas de seguridad. Las 300 plazas de inscripción disponibles fueron reservadas, si bien participaron en la prueba alrededor de 230 corredores. Lo hicieron, en esta ocasión, en seis salidas con límite de 50 corredores cada una, en medio de un dispositivo en el que colaboraron voluntarios de distintos clubes deportivos del municipio, además de los trabajadores municipales y de los miembros de Protección Civil. Una vez más, se priorizó la seguridad con una triple inspección y balizado del recorrido, a fin de evitar cualquier complicación.

El tiempo acompañó en una prueba que volvía a ofrecer un recorrido de diez kilómetros a lo largo de zonas emblemáticas de la naturaleza lagunera, como el canal del Duero o el pinar de Los Valles. Tras un trepidante desarrollo, finalmente uno de los favoritos, Rubén Sánchez, del Vino de Toro, se proclamaba campeón absoluto masculino. De esta manera el cigaleño se llevaba el máximo trofeo masculino por tercer año consecutivo, después de ganar en 2018 y 2019.

«Es una carrera muy bonita y por fechas es muy buena para prepararme para otras pruebas», señalaba Sánchez, quien avanza que el próximo 25 de septiembre correrá el Campeonato de España de 10 K en ruta en Don Benito, y después en Valencia se planteará hacer una buena marca en el 10.000. «Es ilusionante volver a competir, hemos estado mucho tiempo sin disfrutar de este ambiente y poco a poco lo vamos recuperando», subrayó. En concreto, Sánchez obtenía un tiempo de 30:34, superando cualquier expectativa.

En segundo lugar de la categoría masculina absoluta quedó, por su parte, José María Pindado Alonso, con un tiempo de 32:11, mientras que en el tercer puesto entraba a meta Alejandro Carabias, con una marca de 33:10.

En cuanto a la categoría femenina, Alicia Diago volvía a convertirse en campeona después de lograr la victoria en 2019. La atleta independiente volvía a remarcar que la de Laguna es una prueba «bien organizada y señalizada». En su tercer año participando, la venteña afirma que «se echaba de menos volver a reencontrarse con tus competidores» y que «ahora es tiempo de seguir preparándose para todas las pruebas que se pueda».

En la categoría absoluta fememina, en segundo lugar quedaba la lagunera Susana Melo, a la sazón campeona femenina local, con un tiempo de 41:26. En tercer lugar cruzaba la meta Irene Delgado Saucedo, con una marca de 45:20.

Entre los mejores atletas locales, en categoría masculina se proclamaba campeón Miguel Ángel López Yuste, y en la femenina Susana Melo. Los corredores locales señalaban que se ha tratado de una competición «atípica, puesto que al salir por tandas no controlabas a ciencia cierta quién iba delante o detrás». En el caso de Susana Melo, la lagunera es la tercera vez que participa en la prueba, y en la anterior edición también quedó campeona local.

En la entrega de premios, que tuvo lugar a mediodía en la propia avenida de Madrid, estuvieron presentes el concejal de Deportes, Fernando Vara, el concejal de Fiestas y Participación Ciudadana, Isidro Pérez, y la secretaria de comunicación del Ayuntamiento, Rocío Herrero.