Más de 350 atletas participaron en una prueba en la que los mejores corredores locales fueron Rubén González y Susana Melo

Un año más, el entorno natural de Laguna de Duero sirvió de recorrido para la carrera pedestre popular previa a las fiestas de Nuestra Señora del Villar, acogiendo en su trigésimo sexta edición a más de 350 participantes provenientes de toda la región. Con el cielo ligeramente encapotado y una temperatura óptima, puntuales a las 10:00 horas de este domingo partían desde la salida los corredores, muchos de ellos ya habituales en la prueba, para conquistar de nuevo posiciones a lo largo del canal del Duero y el pinar de Los Valles a lo largo de los diez kilómetros de trazado.

Desde los primeros minutos, Rubén Sánchez, quien ya fuera ganador de la prueba en 2018, lograba una cómoda ventaja que consiguió mantener durante toda la prueba, convirtiéndose en ganador de la misma. El cigaleño, uno de los favoritos, luchó contra sí mismo, marcándose su propio ritmo. “Conozco el circuito y me gusta mucho el terreno, ya que suelo entrenar por pinares”, afirmaba a Laguna al Día al finalizar la prueba, señalando que ganó también una prueba recientemente en Villamuriel de Cerrato. “Es un buen inicio de una temporada en la que me enfrentaré a otras competiciones de máxima exigencia”, concluía.

Tras sus pasos, José María Pindado, otro de los corredores míticos de la prueba lagunera, que llegaba en segundo lugar, reconocía las dificultades a la hora de seguir a Sánchez. “Hemos mantenido un ritmo llevadero, pero el último tramo se ha hecho bastante duro”, apuntaba, señalando que mantiene como objetivo la media maratón de Valladolid. En tercer lugar cruzaba la meta Juan José Buena, quien señala que “hoy no era el día, tenía las piernas cansadas desde el principio”.

En cuanto a las corredoras, la ganadora resultó ser, de nuevo, Alicia Diago. La venteña completaba la prueba en casi cuarenta minutos, señalando que se encuentra familiarizada ya con el recorrido. “Después de una lesión que me hizo sufrir durante tres años, mi única expectativa es correr”, señaló. Por su parte, Eva Sobas Abad, del Parque Sport Valladolid, era la segunda corredora en cruzar la línea de meta, mostrándose satisfecha con las cualidades del recorrido.

En la categoría local, por otra parte, los ganadores fueron Rubén González y Susana Melo. En la entrega de premios, que tuvo lugar a mediodía en la propia avenida de Madrid, estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, y el concejal de Servicios Sociales, Fernando Vara, además de otros ediles como Estela Crespo e Isidro Pérez.