Fecha: 29 noviembre, 2016

El próximo viernes la Casa de las Artes acoge la representación ‘Cervantina’, una adaptación de algunos entremeses y novelas ejemplares que servirán para celebrar el cuarto centenario de la muerte del manco de Lepanto. El domingo será el turno de la particular interpretación de ‘Moby Dick’ de Teatro Gorakada

Pocos días después de la celebración de la Gala de las Justas Poéticas, la Casa de las Artes vuelve a poner sus preparativos en marcha para otro fin de semana de puro teatro. El viernes regresa de nuevo la compañía Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico con ‘Cervantina’, una fiesta de piezas breves con la que la compañía madrileña honrará la obra del autor del Quijote precisamente el año en que se celebra el cuarto aniversario de su muerte. La obra, que se representará a las 20:30 horas, recoge entremeses y novelas ejemplares, además de fragmentos de piezas como el Persiles, la Galatea o El Viaje del Parnaso.

Se trata este de un homenaje lleno de arte lúcido, hilarante y profundamente humano que llega después del éxito internacional de ‘En un lugar del Quijote’. Con esta nueva andanza la compañía ronlalera da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través del humor, la poesía, la música y el ritmo desenfrenado al que tienen acostumbrado a su ya fiel público. La obra está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada de 12 euros para no abonados.

Por otro lado, el domingo, a las 18:30 horas, se pondrá en representación la versión de ‘Moby Dick’ de Teatro Gorakada, un espectáculo para todos los públicos a partir de los 5 años que da otra perspectiva completamente diferente del clásico de la literatura universal. Mares, cachalotes, personajes y aventuras presentes en la obra de Melville tomarán lugar en el escenario lagunero gracias a elementos como el humor o la música. La obra, que ha sido ganadora del premio Fetén a mejor dirección este mismo año -así como finalista al Premio Max al mejor espectáculo infantil- está incluida en el abono para público familiar, con un precio por entrada de 8 euros para no abonados.