Fecha: 17 marzo, 2019

El primer edil ha sido presentado este domingo como cabeza de una lista en la que continuarán los concejales Lucía Castro y Héctor González, mostrándose “abierto a negociar con todos los partidos que quieran trabajar por y para Laguna”.

Román Rodríguez repetirá como candidato a la alcaldía por Independientes por Laguna en los comicios municipales del 26 de mayo. Así se ha ratificado en la vigésimo octava asamblea del partido, celebrada este domingo en la Casa de las Artes, cuyo comité directivo ha dado opción al actual primer edil de continuar como cabeza de lista. En el encuentro, y a través de un discurso de agradecimiento a los miembros de su ejecutiva, Rodríguez ha señalado que “siento que aún me quedan muchas cosas en el tintero por hacer durante los próximos cuatro años, y aunque dedicarse a la política es duro y me he desvivido durante esta legislatura” se ha mostrado partidario de “continuar en el que podría ser mi último mandato antes de que otros compañeros más jóvenes tomen las riendas”.

“Dedicarse a la política es mucho más duro de lo que se pueda pensar o imaginar”, ha apuntado el alcalde, quien ha añadido que “en mi caso puedo pasarme diez horas al día pensando o haciendo lo mejor para el pueblo, y nunca se harán las actuaciones a gusto de todos y es duro recibir críticas, a veces injustificadas, de los vecinos”. Pese a todo, Rodríguez se ha mostrado con ánimos para “seguir escuchando a todos los vecinos para hacer realidad sus peticiones dentro de lo posible, puesto que somos un partido que nació por Laguna y nuestra motivación es luchar y trabajar por sus vecinos, sin ningún sujeto que desde arriba nos indique qué es lo que debemos hacer”.

La rotonda de salida hacia Valladolid y el Polígono de los Alamares, principales retos

Rodríguez ha hecho una valoración positiva de sus cuatro años al frente del Ayuntamiento. “Creo que la gente está contenta: llegué a la alcaldía con muchos problemas, eliminamos la deuda y nos gustaría haber hecho mucho más pero siempre hay limitaciones”, apostilla. Entre las principales metas que se marca para poner en marcha en la próxima legislatura, el alcalde ha mencionado “la apuesta por una rotonda nueva de entrada y salida hacia Valladolid, algo en lo que debemos luchar todos para buscar el apoyo de la Junta y el Gobierno central”. Asimismo, ha destacado como principal objetivo “la puesta en marcha definitiva del Polígono de los Alamares, donde esperamos vender todas las parcelas y seguir creando empleo”.

Lucía Castro y Héctor González, en puestos de salida

Preguntado acerca de la lista que se encuentran elaborando desde Independientes por Laguna, Rodríguez ha señalado que, a priori, contará en ella con los concejales de Cultura -Lucía Castro- y Deportes, Desarrollo Local y Festejos -Héctor González- en el segundo y tercer puesto respectivamente. En este sentido, ha señalado que “se tratará de una lista paritaria, donde podría haber caras nuevas”, aunque “aún está en proceso de elaboración”.

“No tengo problema a la hora de dialogar y pactar”

Con respecto a sus expectativas de cara al 26 M, Rodríguez insiste en que “vamos con intención de ganar, aunque ya sabemos que las mayorías están muy difíciles en todas partes”. “No tengo problema en negociar pactos con cualquier partido dispuesto a trabajar por el municipio, igual que siempre he abierto la mano al diálogo con todos los grupos que quieran trabajar por y para Laguna”, ha afirmado. En cuando al pacto que mantiene, en el equipo de gobierno, con el PSOE, Rodríguez ha puntualizado que “aunque haya habido alguna discrepancia, como en todos los partidos, la relación ha sido buena en general, existiendo entendimiento”.

De cara a movilizar su electorado, el primer edil considera que tratará de llegar a todos los vecinos con el mensaje de que “aunque muchos políticos quieren ganar dinero con esto, pero no es mi caso: a mí me preocupa la responsabilidad que tengo de cara a los vecinos, y por ello no me he puesto sueldo. Son mis convecinos quienes tienen que decidir lo que está bien y lo que se puede mejorar, y las puertas de mi despacho siempre han estado y seguirán estando abiertas”.