Fecha: 20 diciembre, 2021

El alcalde ha trasladado a los vecinos su preocupación por el crecimiento de casos de Covid-19 a pocos días de Navidad en el municipio, llamando a la «precaución»

El alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, se ha dirigido hoy, lunes 20 de diciembre, a los vecinos del municipio a través de un comunicado en la web del Ayuntamiento. En esta intervención online el Consistorio traslada su preocupación por la creciente incidencia del coronavirus y para pedir la responsabilidad colectiva a los vecinos del municipio.

Laguna de Duero se encuentra actualmente en un nivel de riesgo epidemiológico muy alto. Los últimos datos emitidos desde la Junta de Castilla y león -este viernes- reflejaban 345 nuevos casos en los últimos 7 días y una incidencia acumulada de 1.211 casos. Además, la positividad global de las pruebas diagnosticadas esta semana en la provincia han sido del 22,33%. Estas cifras han provocado que desde el Consistorio se transmita un mensaje de precaución.

En el escrito se recalca que los contagios y la incidencia están subiendo “de manera imparable”. Por ello, el alcalde de Laguna admite que “se ve en la obligación” de volver a pedir que se cumplan todas las medidas de seguridad pertinentes ahora que se acercan las cenas de Navidad y demás reuniones con motivo de las festividades venideras. En el mismo mensaje también se pide paciencia a todos los residentes y responsabilidad para evitar los contagios.

«Hemos visto que la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos es primordial para evitar el contagio, así que, por favor, demos tiempo a que las terceras dosis y a que la vacuna de los menores den sus frutos. Están siendo tiempos difíciles para todos, hagámoslo por aquellos que han sufrido el COVID y que saben de sus consecuencias; hagámoslo por aquellos que se fueron por este virus, hagámoslo por nuestros seres queridos y por todas aquellas personas que pueden sufrir una infección más letal por sus propias dolencias previas. Un abrazo, vecinos y vecinas, juntos podremos con esto», concluía el primer edil en su expositivo.

Texto íntegro en la web del Ayuntamiento.