Fecha: 8 julio, 2021

Tras alcanzar el municipio 57 casos registrados en los últimos siete días, el primer edil recuerda la importancia del uso de la mascarilla y señala la prohibición de abrir peñas o hacer botellones

Laguna de Duero está siendo uno de los municipios vallisoletanos que más está sufriendo un aumento de casos de Covid-19 en esta quinta ola de contagios. Con 57 nuevos casos declarados en los últimos siete días y una incidencia acumulada de 351,42 en los últimos catorce días, los datos se han convertido en «preocupantes» para las administraciones. Por ello, desde el Ayuntamiento se ha emitido, este jueves, un comunicado a la ciudadanía en el que el alcalde, Román Rodríguez, pide de nuevo «responsabilidad» a los vecinos.

«Los estragos que está causando el quitar la obligatoriedad de la mascarilla y demás reuniones de gente que no se preocupa de seguir las recomendaciones sanitarias hace peligrar la normalidad que tanto ansiamos», apunta el primer edil, quien apela a la responsabilidad individual. «Os pido que aunque ya no sea obligatoria hagáis uso de la mascarilla por unos meses más. Todos queremos que esto pare, que deje de perseguirnos, pero vuelvo a repetiros que sin la responsabilidad de cada uno esto no será posible», señala.

Rodríguez añade que «son muchos los jóvenes que aún no han comenzado con las pautas de vacunación y los que ya estamos vacunados podemos seguir teniendo el Covid-19 y ser asintomáticos, por lo que no prescindamos de la mascarilla. El virus no ha desaparecido y ya se está comenzando a hablar de la quinta ola, con todo lo que ello conlleva».

«Os pido por favor no hacer fiestas clandestinas ni botellones, están prohibidas, así como la apertura de las peñas. Seamos responsables. En gran medida, todo depende de nosotros, de nuestra responsabilidad. Tenemos que dar ejemplo de civismo y respeto hacia los nuestros», ha manifestado el alcalde. «Por vuestra salud y por la del resto de vuestros seres queridos, no prescindamos de la mascarilla sin guardar la distancia exigida de un metro y medio», concluye en su comunicado.