Fecha: 29 abril, 2019
El actual alcalde reconoce haber conseguido “recuperar Prado Boyal, acabar con la deuda municipal, asfaltar 18 calles y habilitar el Camino Alto de Tudela, así como firmar un nuevo convenio de depuración”
Independientes por Laguna apostará por Román Rodríguez para continuar al frente del Ayuntamiento. “Somos un partido político nacido por el pueblo y seguimos trabajando para el pueblo. Tengo la ilusión de seguir luchando por mi querida localidad y que llegue a ser lo que se merece”, apunta. Reconoce cómo encabeza esta lista gracias “a la ilusión de trabajar por Laguna y el apoyo de su partido”.
En estos cuatro años al frente del Consistorio, Rodríguez valora “el acercamiento que he tenido con los vecinos y vecinas, abriendo las puertas de mi despacho a cualquiera que tuviera una inquietud, un problema o una propuesta lógica y viable. He intentado, junto con el equipo de gobierno, que se cumplieran los puntos más importantes de nuestro pacto y puedo decir que, aunque hay algunas propuestas que no han sido posibles, la valoración global es satisfactoria”.
Entre los principales logros, destaca especialmente “acabar con la deuda del Ayuntamiento o rescindir la deuda de las parcelas del Polígono de los Alamares, que estaba en concurso de acreedores. En cuanto a medidas relacionadas con el agua, conseguimos firmar un nuevo convenio para la depuración, que estaba en 0,30 euros el metro cúbico y ahora a 0,12, así como también la firma de un convenio con Valladolid y La Cistérniga para llevar las aguas residuales del Polígono de los Alamares al colector. Por otro lado, en cuanto a cambios reseñables en nuestro municipio, se han sustituido 4.200 luminarias a LED, se han asfaltado 18 calles del municipio, se ha llevado a efecto la remodelación del parque Juego de Pelota y la adecuación de otros entornos infantiles y la construcción de la cubierta de la pista del Polideportivo, así como el asfaltado del Camino Alto de Tudela”. Remarca, especialmente, “la creación de las becas a estudiantes y deportistas, así como el notable aumento de los talleres de empleo”.
En relación al programa electoral, subraya que aún están trabajando en ello. “Trabajaremos en esta legislatura por cuestiones que se puedan realizar sin vender pretensiones inabarcables. Tendremos un compromiso firme con las comunidades de vecinos de Torrelago. La venta de las parcelas del Polígono de los Alamares será otra de nuestras prioridades, puesto que estamos seguros de que facilitarán la creación de empleo para nuestros vecinos y vecinas”, señala. Sobre su lista, reconoce que le acompañaran los actuales ediles en el gobierno. Creemos que la estabilidad es vital para poder trabajar por y para nuestros vecinos y vecinas. En los siguientes puestos de la lista hemos apostado por caras nuevas y no tan nuevas, con inquietudes firmes y muchas ganas de llevar a cabo distintas actuaciones que Laguna merece y necesita”.
Entre las “tareas pendientes”, Rodríguez señala la salida de Laguna por el camino del Portillejo. Es otra de nuestras prioridades, aunque somos conocedores de que no depende de nuestro Consistorio: es una competencia del Estado. También mantendremos reuniones para que nos ayuden a modificar las tuberías de fibrocemento. Sobre la aprobación de PGOU, reconoce cómo lo “intentarán aprobar este próximo año”. Preguntado por posibles acuerdos de gobierno, el candidato del IL apunta que “si hay que pactar, se pactará con el o los partidos que estén dispuestos a trabajar exclusivamente por el pueblo dejando de lado medidas impuestas por “los de arriba”. Nosotros gozamos de no tener a entes nacionales que nos digan cómo actuar en nuestro pueblo. Somos fieles a Laguna de Duero”.