Fecha: 18 mayo, 2015

El partido independiente apuesta por un programa “de futuro» en el que se incluyen inversiones en un “nuevo polideportivo y un nuevo centro de Salud ya proyectado hace años”

A pocos días de “deshojarse” la margarita de quién será el próximo alcalde del municipio, los partidos políticos hacen campaña de calle explicando a los vecinos su programa. Román Rodríguez, de Independientes por Laguna, confirma que se presentan a estas elecciones del 24M “no solo por lo útiles que somos y hemos sido  para la vida política, sino porque también somos totalmente necesarios para esta nueva convocatoria”.

Dentro de su paquete de propuestas, lo más destacado es la creación de “un nuevo centro de salud ya programado hace años y que la Junta de Castilla y León paralizó por falta de capital, así como una nueva biblioteca y la rehabilitación de la existente”. Rodríguez, actual concejal de deportes, conoce de “primera mano la situación del deporte en Laguna» y pese a tener en el municipio “instalaciones de calidad, necesitamos un nuevo pabellón para satisfacer la gran demanda que tenemos de jóvenes deportistas de toda índole”.

En materia de impuestos en Independientes por Laguna abogan por no prometer “cosas irrealizables, si no que proponemos un pago fraccionado de los diferentes impuestos. Es difícil prometer quitar una tasa, ya que el equilibrio entre ingresos y gastos en el municipio es como si se tratase de un hogar. También proponemos una congelación de los impuestos. Somos conscientes que no todo el mundo debe pagar lo mismo, por eso estudiaremos fórmulas para beneficiar al que ahorra y al que más problemas tiene para hacer frente el coste de estos servicios”.

Para tratar de fomentar el empleo Román Rodríguez confirma que “la implantación de  nuevas modificaciones fiscales atraerán a empresas que generen empleo“. Con el mundo emprendedor en plena ebullición, desde IL “fomentarán los viveros de empresas y otros locales adyacentes de la Plaza de Toros para que los que se inicien en el mundo empresarial den sus primeros pasos”. Independientes por Laguna pone la formación del área metropolitana como un punto importante en su programa, matizando que «pronto será una realidad si se invierte por parte de la Junta y los pueblos del alfoz».

Respecto al urbanismo, se “continuará con la mejora de calles-incluido el Pinar de Antequera- en distintos puntos. También proponen homogeneizar los elementos del mobiliario urbano «que nos marque un ahorro en mantenimiento y reposición”. En infraestructuras se “estudiará actuar en aquellas zonas no desarrolladas del PGOU que permitan una mayor cohesión de la estructura urbana del municipio, así como continuar con la mejora paulatina de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua”.

En lo referente a educación, desde el partido independiente abogan por “continuar con el estudio de necesidades de infraestructuras educativas para detectar posibles carencias futuras y demandar soluciones a la Junta de Castilla y León”. El “promocionar, ampliar y desarrollar las Escuelas Municipales” será otra de las promesas del programa de la candidatura que encabeza Román Rodríguez.