Fecha: 28 marzo, 2015

El actual teniente alcalde, Jesús Viejo, renuncia a continuar al frente del partido tras 28 años y afirma que «se abre un nuevo camino con otro nombre, aunque con el mismo proyecto» y que su papel en política «está suficientemente amortizado»

Independientes por Laguna ha anunciado este sábado que Román Rodríguez será el candidato a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. El actual teniente alcalde y secretario general del partido, Jesús Viejo, renuncia a continuar al frente del proyecto y ocupará un puesto testimonial en esta candidatura. «Después de 28 años en la política llega un momento en que todo lo que empieza tiene que terminar. Y lo hace de la mejor manera posible», afirmaba este sábado Viejo, incidiendo en que «los personalismos valen cuando se juntan todos en equipo, y hay más personas que pueden tirar del carro».

Jesús Viejo, quien se presentó como candidato por IL en 1987, anuncia que volverá a su profesión en el banco, donde mantiene una excedencia. «Aunque no esté al uso que un político vuelva al mundo laboral estoy encantado de hacerlo», afirma, añadiendo que «el partido seguirá contando conmigo y mi experiencia» y que «reordenará sus prioridades, situando la vida familiar y profesional por delante de la política».

Haciendo un balance de la situación actual en el Consistorio, Viejo afirma que «estos años ha faltado dirección política, lo cual ha creado problemas funcionales en la institución». También hace mención a la oposición, afirmando que «desde el PSOE en el último pleno se llegó al esperpento pronunciando un mitin», lamentando «la decepción por las expectativas de deja UP y D en su intento por traer la regeneración» y la «agradable sorpresa» de trabajar con un concejal como Jesús Salamanca, «serio y siempre dispuesto a ayudar».

Román Rodríguez: «Nos presentamos sin estar ligados a nadie»

En su discurso de presentación como candidato, Román Rodríguez transmitió su gratitud a sus compañeros y el «reconocimiento por el trabajo hecho hasta ahora», además de expresar sus deseos por un pueblo «vivo, participativo, amable y democrático». «Procuraré un mayor consenso con todas las fuerzas políticas, siempre pulsando la opinión de los vecinos» y «trabajaré con total transparencia, pues la honradez es la mejor política», afirmó. El candidato hizo hincapié en la independencia y autonomía del partido, afirmando que «si podemos gobernar con otras fuerzas solo lo haremos pensando en los ciudadanos». En este sentido, Rodríguez no descarta ninguna opción en cuanto a pactos. Independientes por Laguna se prepara para «una campaña difícil, en la que no habrá dispendios ni ostentaciones» y avanza que publicará la lista completa de su candidatura después de Semana Santa, pues «aún se encuentra en proceso de elaboración».