Fecha: 12 junio, 2015

Independientes y socialistas cierran finalmente el acuerdo para gobernar juntos con una sola tenencia de alcaldía y nueve concejalías delegadas

Las negociaciones entre independientes y socialistas han dado finalmente su fruto. Román Rodríguez será alcalde del municipio con Juan José-Biosca como teniente alcalde en un equipo de gobierno que reduce de 10 a 9 las concejalías. La novedad en esta nueva corporación estará marcada por la austeridad. Como primera medida, ni Rodríguez ni Biosca tendrán un sueldo asignado, percibiendo solo las asistencias.

En cuanto al reparto de concejalías el próximo alcalde será el titular de Festejos; Héctor González de Deportes y Desarrollo Local; Lucía Castro de Cultura; Estela Crespo de Juventud y Juan Carlos Rodríguez de Recursos Humanos. Del lado socialista, Álvaro Infante llevará Economía y Hacienda; Francisco Barbillo será el titular de Urbanismo; Margot Rodríguez la de Acción Social y María Luisa Cortijo llevará Participación Ciudadana y Educación.

«Intentaremos negociar con todas las fuerzas que no están en el Gobierno», asegura Rodríguez, quien afirma que «la transparencia y la honradez serán las máximas a conseguir» en un gobierno que pretende «cambiar muchas cosas en el municipio y hacer que los ciudadanos tengan mejor nivel de vida y servicios». Entre las prioridades del equipo de Gobierno está «terminar de sanear las cuentas para llevar a cabo las inversiones que ambos partidos buscan», así como «empezar a prestar servicios de los que ahora mismo carecen los ciudadanos».

Biosca asegura que «con Óscar Puente en Valladolid se va a facilitar el área metropolitana», ya que «siempre hemos tropezado con la misma piedra, que siempre ha estado en el Consistorio de la capital». «Intentaremos por todos los medios forzar a la Junta para que constituya un área metropolitana que repercuta en el beneficio de todos los ciudadanos», ha concluido.

Previsiblemente, Román Rodríguez será elegido con el respaldo de 13 votos, ya que a los 10 que suman IL y PSOE se añadirán los 3 de Laguna Sí Se Puede, que desde el primer momento ofreció su apoyo a este pacto.