Fecha: 10 mayo, 2015

El partido magenta presentó este sábado su programa para las municipales del 24 de Mayo, donde la candidata a la alcaldía Rocío Garrido estuvo también acompañada por Carolina Martín, aspirante a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Con la campaña electoral en marcha desde el pasado viernes, los partidos dentro del municipio empiezan a “coger” posiciones de cara a esa cita con las urnas el próximo 24 de Mayo. Este pasado fin de semana fue el turno para la presentación de candidatura y de su programa electoral de Unión Progreso y Democracia.

Rocío Garrido, quien repite como cabeza de lista de la formación magenta, estuvo arropada por la candidata a la Junta de Carilla y León Carolina Martín.  Garrido, en un acto que contó con buena parte de sus simpatizantes, quiso aclarar que su “punto fuerte será la participación ciudadana y es algo que hemos buscado pleno tras pleno durante esta legislatura”: respecto al tema transporte desde las filas de UPyD apostarán por “la puesta en marcha del transporte metropolitano”.

Otra de las propuestas que quiso desgranar la candidata del partido magenta a la alcaldía, es que “poseemos un plan de juventud, con el que pretendemos recuperar el antiguo edificio de la biblioteca. Sabemos que hay a muchos jóvenes a lo que no se les ofrece ninguna alternativa para su tiempo libre en el municipio”.

El perfil de la candidatura  según su número uno, “se trata de una lista multidisciplinaria ya que muchos son profesionales de todos los ámbitos del mundo laboral y representamos todos los polos del municipio”.  Garrido también ha declarado en materia urbanística, que “a diferencia de otros partidos no vamos a prometer nada que no podamos cumplir y nos ceñiremos muy bien al presupuesto del Consistorio”.

Por su parte, la líder y candidata a la Junta, Carolina Martín, calificó esta campaña como austera debido a la reducción de presupuesto a nivel nacional. También afirmó que “la participación ciudadana es una clave dentro de nuestro programa” y que en Laguna de Duero en concreto hay muchas asociaciones dentro de la vida pública que favorecen esta situación. Respecto a la educación, Martín confirmó que “la única manera de que nuestros jóvenes permanezcan aquí es apostando e invirtiendo por ella”.