Fecha: 9 marzo, 2015

Un vecino del municipio fue atracado en el interior de su vivienda en la noche del domingo por cuatro individuos que buscaban joyas y dinero

Un domicilio particular ubicado en la calle Encabo de Laguna de Duero fue objeto de un robo la pasada noche del domingo. Los ladrones entraron en la morada del propietario, que en esos momentos se encontraba en casa, al que amordazaron llegando incluso a asfixiarle.

Los cacos, como afirmaba el dueño, “tenían como objetivo prioritario una caja fuerte” que se encontraba en el interior de la casa y cuya ubicación era conocida por los asaltantes. El conocimiento de la víctima era tal por parte de los ladrones que incluso sabían que este poseía una pistola del calibre 22 -era  propietario de una licencia de armas- , aunque esta por fortuna no consiguieron encontrarla.

Fueron dos los que primeramente entraron en el hogar, pero posteriormente y tal y como relata la víctima «llamaron a otros dos compañeros». En su huida, el dueño de la casa consiguió zafarse y fue detrás de ellos pistola en mano. El coche de los ladrones se encontraba en la Avenida de la Laguna, a la altura de la intersección de la Calle Huertas, por lo que la víctima trató de intimidarles para dar tiempo a la Policía a que llegara. Uno de los cacos salió del coche forcejeando con este, que consiguió disparar a las ruedas y a las lunas, aunque finalmente se dieron a la huida.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron varios coches de Policía Local y Guardia Civil, que tras recabar la información entre varios testigos y la víctima en cuestión, procedieron a iniciar los diferentes trámites pertinentes. El propietario confirmaba que los ladrones solo se habían llevado su cartera, varios móviles y relojes, pero nada más “ya que la caja fuerte se encontraba vacía”.