Fecha: 25 febrero, 2021

Este pediatra de profesión toma el testigo de Jesús Sáez Carrascal tras el proceso de renovación de órganos municipales de Podemos en la provincia.

Podemos Laguna de Duero cuenta con un nuevo portavoz . Roberto Velasco Zúñiga será a partir de ahora el representante de la formación en Laguna de Duero . Este joven toma el testigo de Jesús Saez Carrascal, quien ha defendido los colores del partido en la localidad durante dos legislaturas .

Roberto es Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, trabaja en las Urgencias Pediátricas del Hospital Río Hortega, y «es miembro de varias redes de investigación clínica, tanto nacionales como internacionales». Nacido en el Barrio de La Victoria , en 1981 se trasladaría a Laguna de Duero junto a sus padres a Torrelago. «Me considero 100% lagunero, y bien saben los que me conocen que hago bandera de mi pueblo allá por donde voy”.

Velasco será a la postre el candidato del partido morado para encabezar la lista a las próximas elecciones municipales en 2023. “Quiero poder contribuir a que todos puedan tener las mismas opciones. Y eso no puede pasar si desde la política no contribuimos de manera activa a eliminar las diferencias sociales, lo que solo se puede conseguir con políticas basadas en un reparto económico equitativo, en el ecologismo y, por supuesto, en el feminismo de clase. Y en esos principios me gustaría que se basasen todas las acciones que propongamos desde nuestro Círculo.”

De su antecesor , reconoce Roberto que ha aprendido mucho durante estos años»