Fecha: 27 agosto, 2017

Cerca de 500 corredores participaron en la competición, que se desarrolló con normalidad a pesar de la amenaza de lluvia y cuyo nuevo recorrido ha sido bien valorado una vez más por los atletas

La amenaza de lluvia y las discretas temperaturas no pudieron este domingo sino mejorar las condiciones, para los corredores, de la XXXIV Carrera Pedestre Popular de Laguna de Duero. Así lo han atestiguado gran parte de los cerca de 500 participantes de una competición que arrancaba puntual, a las diez de la mañana, transcurriendo por el recorrido estrenado el pasado año, que les ha conducido por el Canal del Duero y el pinar de Los Valles.

Con 33 minutos y 25 segundos de carrera, Roberto Rubén Jiménez Gallego se proclamaba campeón absoluto masculino de la prueba. El atleta del Club abulense de La Blanca ganaba ventaja desde el inicio de la competición, lo cual le permitía ir desahogado y prácticamente cumplir su objetivo de «mantener el ritmo a 3:20 el kilómetro». «Ha sido una prueba muy bonita, siempre que se pueda evitar el asfalto y correr sobre terreno natural es menos lesivo para el cuerpo», ha afirmado. Jiménez, que participó en el circuito urbano de esta prueba hace varios años perdiendo el primer puesto por la diferencia de tan solo un segundo, afirma «haberse sacado la espina» y tras haber ganado varias pruebas populares se plantea, como reto, el Campeonato de España de Montaña.

Por otro lado, Alicia Diago Ortega se ha convertido en ganadora absoluta femenina, con un tiempo de 39:46. Natural de Venta de Baños, la corredora ha afirmado que «la temperatura y la humedad de la lluvia han venido muy bien». Aunque no pertenece a ningún club, Diago tiene ocho años de experiencia como atleta en los que ha participado en las maratones de Atenas o San Sebastián, y hace cuatro años ya compitió en la prueba de Laguna de Duero, si bien prefiere el actual trayecto de la competición.

A nivel local, Rubén Dorado Rodríguez se convertía en ganador masculino con un tiempo de 35:16, seguido de cerca, durante toda la prueba, por el triatleta local Samuel Sanz Fernández, que ha completado el recorrido en 36:23. En categoría femenina, Begoña González Maeso se hacía con el primer puesto del pódium a nivel local, con un tiempo de 50:45.

Según el concejal de Deportes, Héctor González, «el transcurso de la carrera nos hace esta muy satisfechos, y sobre todo ver cómo esta mejora año a año con el cambio de circuito». Según González, «los corredores han valorado este cambio muy positivamente, y prueba de ello es que cada edición aumenta el número de inscritos. Mientras las carreras populares cada día van a menos a nivel general, la que organiza el Ayuntamiento de Laguna de Duero continúa mejorando y creciendo», ha concluido.

Durante la entrega de trofeos, que se ha celebrado en el Frontón Municipal, han estado presentes, además de González, el alcalde, Román Rodríguez, así como los ediles Margot Rodríguez, Estela Crespo, Juan Carlos Rodríguez y Cristina Enjuto.