Fecha: 19 mayo, 2015

Los indicios apuntan a que se trata de un hurto común y efectuado en la madrugada del martes cuando al parecer dos individuos se llevaron un monitor de plasma con el que el partido lanzaba su programa electoral

La sede electoral del Partido Popular en Laguna de Duero y ubicada en la Avenida de las Salinas ha sido asaltada en la pasada madrugada del martes, donde al parecer dos personas forzaron la reja de una de las ventanas y accedieron a su interior. El material sustraído se trata de un monitor LDC de 50 pulgadas y con un valor cercano a los 500 euros.

Las alarmas saltaban a las 11 de la mañana cuando una de las militantes se acercaba a abrir la caseta electoral y se encontraba con la misma algo revuelta. Dos operarios de la empresa Lince la alertaban de que la verja aledaña se encontraba depositada en el suelo, y ahí es cuando se dieron cuenta del material sustraído.

Hasta las inmediaciones se acercaron efectivos de la Policía judicial, que tomaron las pertinentes muestras para tratar de tener un conocimiento más exhaustivo de lo ocurrido. El número uno de la lista popular y actual alcalde, Luis Minguela, confirmaba a este medio que “es triste que vivamos este tipo de sucesos sobre todo cuando nos encontramos en pleno periodo de elecciones democráticas, y donde todo el mundo tiene libertad de defender y difundir las diferentes ideas políticas”. Minguela valora este suceso “como un tipo de hurto común y no puedemos considerarlo como un ataque a la democracia, pues si hubieran querido nos podrían haber causado más daños. Lo sucedido ha sido denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero. Actualmente se están tomando las pertinentes medidas para tratar de encontrar a los autores de dicho robo.