‘Revólver’ celebra sus 25 años con un directo rompedor en Laguna

Carlos Goñi trazó un recorrido por sus orígenes precedido por el grupo local ‘Quinto Elemento’ y acompañado de un público multitudinario que abarrotó la Avenida de La Laguna

La principal apuesta musical gratuita de estas fiestas contó, un año más, con un público multitudinario que desde últimas horas de la tarde comenzaba a tomar posiciones en torno de la Plaza de los Lavaderos. Para muchos, era la oportunidad de disfrutar del directo de una de las figuras del rock nacional de las últimas décadas. Para otros, los más entregados, la oportunidad de volver a 1993, año en que salió a la luz ‘Básico’, el disco que consagró a la banda liderada por el valenciano Carlos Goñi, todo un hito histórico al ser el primer ‘unplugged’ grabado en nuestro país.

Lo cierto es que la gira del 25 aniversario de ‘Revólver’, que llegaba a nuestro municipio, era poco menos que un homenaje a este trabajo, que supuso un antes y un después, obteniendo el primer puesto en la lista de los 40 principales en su momento.

Después de que los laguneros ‘Quinto Elemento’ caldeasen el ambiente con las primeras canciones, este viaje al pasado arrancó con ‘Sara’, e incluyó temas como ‘Dentro de ti’, ‘El Roce de tu piel’ o ‘Si es tan solo amor’. Sin embargo, el público lagunero pudo disfrutar también de otros éxitos noventeros como ‘El Dorado’ o ‘San Pedro’, además de otros de su último disco. Con la vista puesta atrás, sin poder evitar la nostalgia de los años pasados y con el buen sabor de boca del camino recorrido, Laguna disfrutó de unos himnos que han marcado una época y de un grupo legendario en la historia del rock de nuestro país.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR