Fecha: 16 noviembre, 2016

Bomberos dependientes de la Diputación de Valladolid procedieron a su retirada tras confirmar la parroquia el peligro de derrumbamiento por su elevado peso de la estructura del tejado

En la mañana del martes bomberos de la Diputación de Valladolid llevaron a cabo la labor de retirada de los tres nidos de cigüeña ubicados en el tejado de la torre mayor de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. La parroquia ya había avisado de la problemática existente de estas moradas para aves, donde el elevado peso hacía peligrar la estructura de la techumbre donde actualmente se encuentra el campanario.

El año pasado ya hubo un intento de poder ser desmantelado. Este año, la institución eclesiástica  pidió permiso a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para su retirada, permiso concedido hasta el 31 de diciembre. Por ello, y tras el envió por fax por parte del consejo parroquial de la autorización a la institución provincial, los bomberos han procedido a su retirada este mismo martes.

Desde la institución eclesiástica en el municipio confirman como trataran de buscar alguna solución a esta problemática, ya que los daños que puedan causar pueden ser importantes. De momento y como consecuencia directa, se deberá retejar la torre de la iglesia.

20161116_111852