Fecha: 8 noviembre, 2016

El fin de semana llega cargado de buen teatro con una obra que traslada la Guerra Fría a un tablero de ajedrez, mientras que la compañía vallisoletana Immaginario Teatro pondrá la guinda con el humor de un espectáculo de clown para todos los públicos

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes, y seguimos con la apuesta teatral con una obra que mira al pasado y se explica en clave de ajedrez. ‘Reikiavic’, programada el sábado a las 19:30 horas, obtiene el nombre del lugar donde se celebró, en los setenta, el campeonato del mundo de ajedrez disputado por el soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer en plena guerra fría. El juego teatral de una obra sobre quienes viven la vida de otros está servido de la mano de la compañía Entrecajas y La Loca de la Casa. La obra, que está incluida en el abono para público joven y adulto, tiene un precio de 16 euros para no abonados.

Por otro lado, el domingo a las 18:30 horas la compañía vallisoletana Immaginario Teatro presenta ‘Welcome, en el cielo no hay fronteras’, una obra circense donde dos payasos, una vagabunda y un barrendero, encontrarán su lugar particular en el mundo. Se trata de una visión poética de dos personajes de la calle, una historia sencilla que nos habla de una realidad cotidiana y a veces cruel. La actuación está incluida en el abono para público familiar, con un precio de 5 euros para no abonados.